Carrera contra el tiempo
Pese a sus respectivas lesiones, Edward Zenteno, defensor de Wilstermann, y Wálter Veizaga, mediocampista de The Strongest, asistirán a la convocatoria de la Selección nacional, el miércoles 16 de marzo (en la noche), empero ambos jugadores deberán luchar contra el tiempo para recuperarse y ser tomados en cuenta por el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, para los partidos contra Colombia (24 de marzo, en La Paz), y Argentina (29 de marzo, en Córdoba), por la quinta y sexta fecha, respectivamente, de las Eliminatorias Rusia 2018.
El cuerpo médico del conjunto Aviador confirmó ayer que el capitán Zenteno tiene una "pequeña fisura en el tercer falange del tercer dedo del pie izquierdo".
Su recuperación demandará por lo menos 15 días. Una vez transcurrido este periodo, los galenos deben tomar otra placa radiográfica para evaluar la consolidación del hueso.
Luis Montaño, médico de campo, informó que este domingo Zenteno cumple el séptimo día de recuperación con fisioterapia y trabajos alternos. Por tanto, hasta el lunes 21 de marzo, cuatro días antes del cotejo contra los cafeteros, Zenteno concluiría el periodo de reposo. "Nosotros nos comunicamos con el profe (Baldivieso), le indicamos lo que se está haciendo y ahora nos comunicaremos con la comisión médica de la Selección para ponerlos al tanto de cómo está evolucionando el jugador y lo que queda por hacer. Ellos verán el seguimiento final", dijo.
Por su parte, Veizaga tiene un desgarro de 10 milímetros en la parte posterior del muslo derecho. Su recuperación demorará por lo menos 10 días o más.
El domingo o lunes se le sacará otro estudio para evaluar la cicatrización de la lesión, y de ese modo confirmar o descartar su presencia, primero para el partido contra River, por la Libertadores, el miércoles 16 de marzo, y luego para la Selección.
Es un hecho que no jugará contra Real Potosí, por el torneo local, este domingo, porque el futbolista realizará una labor diferenciada estos días. El valluno salió lesionado del partido entre el Tigre con Sport Boys, el miércoles, en Warnes.
Pese a las lesiones, ambos jugadores anunciaron que se presentarán a la concentración de la Selección Nacional.
ENTRADAS
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó mantener los precios de las entradas para el partido del 24 de marzo frente a Colombia.
Se confirmó que la venta de las localidades comenzará el próximo 21 de marzo en las boleterías del estadio Hernando Siles.
Las Curvas tendrán un costo de Bs 60 y la media entrada Bs 30; General Bs 120 bolivianos, media Bs 60; Preferencia Bs 250, media Bs 130; Butaca Bs 360.
Se anunció que para dicha jornada internacional se pondrá a la venta un total de 30.000 localidades.
SELECCIÓN
Con sólo una semana de preparación en La Paz
La Selección tendrá sólo una semana de preparación antes de enfrentar a Colombia, el jueves 24 de marzo, por la quinta fecha de Eliminatorias Rusia 2018. Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, confirmó ayer que debido al apretado calendario del torneo Clausura es imposible postergar el encuentro entre Oriente Petrolero y Bolívar, programado para el 16 marzo, en Santa Cruz.
“No hay espacio en el fixture. Por la participación de Bolívar, en la Copa Libertadores, tuvimos que adelantar esa fecha, y no hay posibilidad de mover ese partido”, dijo.
Por tanto, la Verde iniciará la concentración cerrada el mismo miércoles 16 de marzo, en la noche, en el hotel Camino Real, de La Paz.
La intención de Julio Baldivieso era iniciar la preparación del grupo el lunes 14 de marzo, empero ante la imposibilidad de contar con la mayoría de los jugadores, prefirió mover la fecha de inicio. Porque ese mismo día (16) The Strongest debe cumplir con su partido de Libertadores contra River.