La primera baja de la Verde
La Paz |
La Selección nacional no contará con Wálter Veizaga para los partidos frente a Colombia del 24 y Argentina el 29 de marzo. Al futbolista de The Strongest le recrudeció la lesión en el muslo derecho y será baja en su club y la Verde por cuatro semanas.
Fabián Pacheco, médico del conjunto nacional, informó ayer que el desgarro de primer grado que sufrió el jugador durante el duelo ante Sport Boys por el torneo de la Liga es más grande, lo que le impide trabajar con normalidad.
“El 9 de marzo presentaba un desgarro de diez milímetros, luego el 12 se le hizo una ecografía de control y tenía tres milímetros. El jugador refiere que le aconsejaron que haga una práctica deportiva con una lesión que no estaba consolidada. Hoy le tomamos una nueva muestra y confirmamos que el desgarro es de 13 milímetros”, señaló Pacheco con documentos en mano.
Lamentó la lesión del futbolista y aseveró que, además de él, la perjudicada es la Selección.
Una vez más, señaló que el cuerpo médico del Tigre no le entregó ningún informe sobre el jugador y que un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo que comunicarse con el presidente del club atigrado, César Salinas, para conocer sobre el caso de Veizaga.
Al ser baja, la FBF informó ayer que el volante de The Strongest, Raúl Castro, desistió de la invitación que se le hizo para que se sume a la concentración de la Verde. El futbolista paceño negó esa versión y aseveró que está dispuesto a sumarse al trabajo, pero no hubo una convocatoria oficial.
De acuerdo con el boletín de la FBF, la intención era que el volante atigrado reemplace a Veizaga. Marcelo Torrico, integrante del cuerpo técnico, fue quien se comunicó con el Comandante. Incluso, el presidente de la FBF, Rolando López, aclaró que no habría sanción para el jugador, puesto que en ese momento se dijo que estaría disminuido en condiciones físicas y no quería perjudicar a la Verde.
“Tenía varias llamadas en el celular, una de ellas de Alejandro Chumacero. Le devolví la llamada y él me comunicó que el profe Torrico quería hablar conmigo. Torrico me preguntó sobre el partido frente a River. Le conté que me sentía mal por el resultado y porque me faltó resto físico, pero que en estas dos semanas trabajaría en ese aspecto”, explicó el futbolista.
Añadió que en el inicio del diálogo, Torrico le aclaró que era una charla entre amigos, que nadie se enteraría de lo que se diga en ese momento, pero luego algunos medios de comunicación se enteraron del tema y la federación hizo oficial la noticia.
“Si hubiera sido una convocatoria oficial yo no tenía ningún problema, iba al Complejo (Rafael Mendoza) y recogía mi indumentaria para ir a concentrar, pero quien queda mal con esto soy yo”, dijo el jugador.
FALTAN DOS LEGIONARIOS
La FBF confirmó la llegada del mediocampista Damián Lizio (Botafogo-BRA), el delantero Yasmani Duk (New York Cosmos-EEUU) y Jhasmany Campos (Kazma SC-KWT). Para hoy se espera a Martin Smedberg Dalence (IFK Goteborg-SUE) y para el martes a Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi-ISR).
Se espera desde hoy contar con más jugadores y que desde el martes se tenga la nómina completa, poco antes de reducir la lista de 34 a 23, según demanda la Conmebol.
LÓPEZ LAMENTA ACTITUD DE FABOL
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, lamentó la actitud de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) al haber presentado la demanda ante la FIFA.
"Nos ha parecido un exceso que se vaya a la FIFA con una demanda intrascendente e inconsciente porque, los fallos de resolución del Tribunal de Disputas, la Federación los envía para su cumplimiento a los clubes”, puntualizó López a tiempo de indicar que posterior a esa comunicación, ni los clubes ni los interesados envían sus reclamos para que se haga conocer al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, quien es responsable de hacer cumplir con los fallos.
El presidente enfatizó que no es atribución de su persona o del Comité Ejecutivo hacer cumplir los fallos.
“Hago un llamado fraterno a Fabol para que esto no se repita, sobre todo cuando están convocados a la Selección”, indicó.
Por su parte, los directivos de Fabol criticaron duramente al presidente de la FBF, a quien le dieron un plazo de 15 días para que haga cumplir los pagos correspondientes por parte de siete clubes.
INSPECCIÓN AL CAR EN VINTO
La FBF realizó ayer por la mañana una inspección al Centro de Alto Rendimiento (CAR) junto al director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso. Destacaron el estado del lugar y anunciaron que invertirán en la mejora del centro.
COLOMBIA INICIA SU TRABAJO
La selección colombiana de fútbol comenzó ayer en Bogotá con tres jugadores de equipos locales su etapa de concentración para enfrentar a Bolivia y Ecuador por la quinta y sexta jornadas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informaron fuentes deportivas.
Los primeros en presentarse fueron el arquero Róbinson Zapata y el defensa de William Tesillo, del Santa Fe, al igual que el centrocampista del Junior, Guillermo Celis.
En las próximas horas se espera la llegada de Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Farid Díaz y Marlos Moreno, del Atlético Nacional, y Daniel Torres, del Independiente Medellín. El fin de semana se dará la lista final.
INFANTINO LLEGA A COCHABAMBA
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, arribará a Cochabamba el próximo 30 de marzo a las 16:00, según informó ayer el presidente de la federación, Rolando López.
"Es una visita protocolar, pero sobre todo, a decir de Gianni Infantino, es un agradecimiento a la Conmebol por todo el apoyo que le han brindado al ser elegido presidente de la FIFA", indicó.
López señaló que el objetivo de la visita del presidente del fútbol mundial es ratificar la confianza en la federación, además, de consolidar un trabajo “consciente y transparente, que sea siempre responsable y fiscalizado”.
ECUADOR SUMA NUEVO LESIONADO
No paran las malas noticias en la selección de Ecuador, de cara a las eliminatorias, pues esta vez se lesionó el zaguero central Norberto Araujo, 24 horas después de haber sido convocado con la misión de reemplazar a su colega Jorge Guagua, quien también aquejó dolencias físicas.
El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo “todos los días una mala noticia”, al tiempo de confirmar que “lamentablemente se lesionó, ya me dieron el informe, estamos pensando con quién lo vamos a reemplazar”.
En la misma posición están saliendo de lesiones Arturo Mina y Gabriel Achilier, quienes aunque están recuperados aún no tienen ritmo de juego.