Bolivia se mide con Argentina en su despedida

Fútbol
Publicado el 14/06/2016 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Seattle (EEUU) |

La Selección Nacional de fútbol se enfrenta esta noche en Seattle a Argentina en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario. El partido se llevará a cabo en el estadio CenturyLink Field desde las 22:00 HB en medio de dos ambientes diferentes: para Argentina es solo un trámite porque ya prácticamente tiene asegurado el primer lugar del grupo y ha pasado a los cuartos de final, mientras que Bolivia irá por la dignidad y el orgullo antes de regresar a casa.

El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que enfrente tendrán un duro rival plagado de estrellas que brillan en las mejores ligas del mundo, entre ellos Lionel Messi. Sin embargo, el objetivo es hacer una buena presentación jugando bien y en la medida de las posibilidades aprovechar las oportunidades que se generen para llegar al gol.

Tanto el entrenador Julio César Baldivieso como los jugadores se han comprometido con los residentes bolivianos en Seattle, que irán hoy al estadio a alentarlos, que dejarán todo para hacer un buen partido.

El estratega nacional se presentó anoche a la conferencia de prensa oficial realizada en el estadio junto a Jhasmani Campos, y si bien fiel a su estilo conservador no quiso confirmar la alineación que mandará a la cancha, lo del mediocampista fue la señal más clara que contra Argentina irá como titular.

Campos considera que son conscientes de que la selección albiceleste es una de las más poderosas del mundo, pero no por ello se van a achicar y menos tener miedo porque en la cancha son 11 contra 11.

“Respeto sí, pero miedo no. Nosotros vamos a entrar a hacer nuestro juego y obviamente queremos ganar para darle una alegría a la gente. La idea es entrar con la misma entrega que contra Chile, pero esta vez ojalá podamos sacar un buen resultado”, señaló Campos.

Respecto al jugador, la prensa acreditada sigue reiterando que el gol que le marcó a Claudio Bravo en el partido frente a Chile en el Gillette Stadium es el mejor de la Copa América Centenario, hasta el momento.

El arquero Carlos Lampe, que pasa por un gran momento y es titular del equipo de Baldivieso, dijo que los jugadores siempre quieren jugar este tipo de partidos para mostrarse a nivel internacional y consolidarse en la selección, más allá de lo que pueda pasar más adelante.

“En lo personal siempre quiero dar más. En la Copa América he tenido buenas intervenciones gracias al trabajo y dedicación, y por la confianza que nos dan los entrenadores. El proceso ha sido bueno porque cada vez nos hemos integrado más”, dijo Lampe.

El arquero expresó su satisfacción por haber sido considerado por la prensa internacional como parte del equipo ideal de la Copa América en la segunda fecha y aseguró que dará todo de sí para hacer un gran encuentro contra Argentina.

Bolivia es parte del Grupo D y en la Copa América Centenario comenzó perdiendo por 2-1 ante Panamá, en Orlando. Luego volvió a caer por similar resultado contra Chile en Boston en un partido en el que el árbitro cobró un penal dudoso en los minutos de adición.

Para enfrentar a Argentina el técnico Baldivieso mantendrá la línea de cinco en la defensa y hará jugar como titulares a Jhasmani Campos y Walter Veizaga en el medio, por lo que de no existir cambios de último momento comenzará con Carlos Lampe en el arco, en la defensa Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez y Alejandro Meleán, en el medio Walter Veizaga, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Martin Smedberg-Dalence, y en el ataque Yasmani Duk.

 

Bolivia se mide con Argentina en su despedida

PRÁCTICA Los jugadores de la selección en el reconocimiento al estadio CenturyLink Field, ayer en Seattle.
Henry Ugarte

MARTINO: "LEO VA A JUGAR"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, adelantó que Lionel Messi jugará de nuevo, y dio a entender que, hoy ante Bolivia, dará rodaje a los menos utilizados.

"Leo va a jugar", comentó Martino, quien repitió la misma frase cuando le cuestionaron si sería en el once inicial o desde el banquillo.

"Hay una programación que intentamos llevar adelante para que el futbolista se sienta bien. Lo vamos haciendo de esta manera (...) Eso sí, Leo jugará de inicio en las fases del torneo más altas", agregó el técnico, en alusión al proceso de recuperación del astro del Barcelona. Con Argentina ya clasificada para los cuartos -como primera del Grupo D salvo debacle-, EL 'Tata' dio a entender que hará profundos cambios para llegar con sus jugadores frescos.

Ante Bolivia, ya eliminada del torneo, consideró importante vencer, porque "es a través de los triunfos que el equipo se hace más sólido".

Anunció que el medio Lucas Biglia, recuperado de una lesión, dispondrá de minutos ante los andinos y juzgó que Ángel di María, que se recupera de una edema muscular, está "más alegre", pues "ya trota con normalidad en el campo".

 

Bolivia se mide con Argentina en su despedida

Baldivieso asumió el cargo el 4 de septiembre del año pasado y desde entonces, bajo su dirección técnica, la Verde ha disputado 10 partidos oficiales.
Agencias

UN PROCESO: CONTINUAR O CAMBIAR

La selección boliviana de fútbol cierra hoy una etapa del proceso “renovador” que lidera el director técnico Julio César Baldivieso y otra vez se abre la incógnita sobre la posibilidad de seguir apostando a un plan de largo aliento o cambiar para buscar nuevos rumbos.

No es buena la relación del cuerpo técnico y los máximos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en esta Copa América Centenario quedó en evidencia de que el hilo conductor es muy delgado y que corre el riesgo de romperse más temprano que tarde.

El titular de la FBF, Rolando López, ha tratado de bajar los decibeles en Estados Unidos y poner paños fríos para no distraer al técnico y equipo. Sin embargo, también ha dejado en claro que todo proceso siempre debe evaluarse por etapas y en este caso los resultados de la Copa América serán analizados con la cabeza fría cuando vuelvan al país.

Baldivieso asumió el cargo el 4 de septiembre del año pasado y desde entonces, bajo su dirección técnica, la Verde ha disputado 10 partidos: ocho oficiales y dos amistosos, de los cuales ha perdido nueve y ganado solo uno, a Venezuela por las eliminatorias mundialistas en La Paz.

La era Baldivieso se inició con un 7-0 contundente a manos de Argentina, casualmente el partido también se jugó en Estados Unidos como el de hoy, y después disputó seis partidos por las eliminatorias.

Perdió con Uruguay en La Paz 2-0; por el mismo marcador cayó ante Ecuador en Quito; luego le ganó a Venezuela en La Paz 4-2; posteriormente perdió con Paraguay en Asunción 2-1; luego sucumbió de local en La Paz ante Colombia 3-2; y finalmente otra vez con Argentina 2-0.

Ya en Estados Unidos, previo a la Copa América Centenario, jugó un amistoso contra la selección anfitriona y fue vapuleada por 4-0. En el inicio del torneo continental debutó con una derrota 2-1 contra Panamá, hasta entonces considerado el más débil del Grupo D, y hace poco volvió a caer esta vez ante Chile por similar marcador.

El resumen frío dice también que la selección al mando de Baldivieso ha recibido 30 goles y ha logrado marcar sólo siete en los 10 partidos disputados entre oficiales y amistosos.

A manera de descargo en las tres conferencias oficiales que dio el entrenador nacional ha reiterado que el problema de fondo pasa por el tiempo escaso de preparación y la poca jerarquía de sus dirigidos frente a otras grandes selecciones que manejan colosales presupuestos.

 

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Salud

La inteligencia artificial (IA) está empezando a ser usada ya en el campo sanitario en todo el mundo y con ella pueden lograrse "progresos muy positivos",...
Investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) han demostrado en humanos que el tratamiento con un tipo específico de bacterias lácticas modificadas...

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) convoca a las empresas legalmente constituidas en el país a presentar sus propuestas para la ampliación del inmueble del Centro Cultural...
Rodrigo Cabrera representará a Bolivia en la 11ª versión del Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2023, que se celebrará a fines de octubre de este año.
El Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos”, que tiene lugar anualmente en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Filsc), cumple 10 años de existencia este 2023...
Hace 15 mil años, aproximadamente, en Altamira, sobre la costa cantábrica, seres humanos que hoy consideramos prehistóricos (pero que ya estaban haciendo historia) mostraron su inteligencia y su...


En Portada
Un fuerte contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en el marco de las...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.

La concejala de Súmate, Marcela Vidaurre, se instaló hoy en la presidencia del Concejo Municipal de Cercado, convocó a una primera sesión y sostuvo que...
Semapa se reunió este lunes con representantes del municipio de Tiquipaya y se firmó un acuerdo para la entrega de un mayor volumen de agua a la Cooperativa de...
Consideró que el Gobierno deberá cumplir los cinco años de mandato y dejar que personas capaces saquen al país de la crisis económica, social y política.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el directorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) realizaron este lunes la última...

Actualidad
Un fuerte contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó el aeropuerto de Viru Viru...
La concejala de Súmate, Marcela Vidaurre, se instaló hoy en la presidencia del Concejo Municipal de Cercado, convocó a...
Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.

Deportes
En el cierre de la fecha 16 de la Liga Tigo, Universitario de Vinto se enfrentó a Guabirá y fue el equipo vinteño quien...
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer esta tarde la nómina de los 28 jugadores convocados para a los...
Always Ready consiguió este lunes una importante victoria 4-0 sobre el colombiano Kapital Soccer, en la segunda fecha...
El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón Mundial en 2022, Lionel Messi, desea regresar al FC Barcelona, donde...

Tendencias
Apple anunció este lunes que se lanza al mercado de la realidad virtual con "Apple vision Pro", un set de gafas y...
En Bolivia 6 de cada 10 mujeres fueron víctimas de violencia obstétrica según la Encuesta de Prevalencia y...
Científicos presentaron a un grupo de gatos imágenes acompañadas de nombres pronunciados por humanos. Los resultados...
La teoría más famosa de Stephen Hawking sobre los agujeros negros acaba de recibir una siniestra actualización, y no se...

Doble Click
Animales domésticos, de la directora de la compañía teatral LATEscena, Andrea Riera, subirá al escenario en el Festival...
Aunque la historia no se repita, sí que rima. Con el aumento de la demanda de bicicletas y con los preparativos de...
El complicado momento anímico por el que está pasando Alejandro Sanz se ha convertido en un debate constante en los...
Todas las alarmas saltaron hace unas semanas, cuando Shakira, de 46 años, y Lewis Hamilton, de 38, fueron fotografiados...