Raldes seguirá en el Refinero
Santa Cruz |
El defensor central Ronald Raldes permanecerá en Oriente Petrolero por una temporada más, al menos eso dice su contrato que firmó en la sede del club. El futbolista renunció a propuestas económicamente importantes de The Strongest y de Sport Boys. Este último ya daba por hecha la contratación del jugador.
"Me quedo porque quiero al club", afirmó en las últimas horas. El deportista, que se incorporó a la institución refinera el 11 de enero de 2014 tras jugar 10 años en el exterior, es un acérrimo hincha del club por lo que su sentimiento por la institución pesó mucho a la hora de negociar con la dirigencia.
Se conoció que la flexibilidad de Raldes no sólo es en el tema salarial que percibirá a partir de la fecha, sino que también aceptó cobrar en cuotas al menos 13 sueldos que se le deben al jugador de temporadas pasadas. La dirigencia cancelará la deuda a plazos para mantener a su máximo referente en la planilla.
DISPUESTO A VOLVER A LA SELECCIÓN
El excapitán de la selección, Ronald Raldes, dijo que si se da la posibilidad quiere volver a vestir la camiseta nacional, ya que tiene un sabor amargo tras su renuncia en 2015, cuando decidió no seguir por estar en desacuerdo con la forma de trabajar de Julio César Baldivieso, que ayer fue cesado en sus funciones tras los malos resultados.
“Me quedé con una sensación y un sabor amargo por la forma en que me fui y la verdad quiero sacarme esa espina”, sostuvo Raldes luego de enterarse que Baldivieso no seguirá al frente de la Verde. Sin embargo, el defensor central aclaró que su regreso a la Verde dependerá del nuevo seleccionador y de que esté en un buen nivel en la parte futbolística. En ese sentido, Ronald se mostró motivado, ya que en las últimas horas arregló su continuidad en Oriente.
Raldes renunció en septiembre de 2015, pocos días antes de la convocatoria para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, luego de no sentir el respaldo de Baldivieso para continuar.