Aviadores se completan y fijan dos objetivos para el semestre

Fútbol
Publicado el 04/07/2018 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Con la incorporación de Cristian “Pochi” Chávez y Cristhian Machado, Wilstermann trabajó desde ayer con plantel completo y dos objetivos claros: encarar la Copa Sudamericana 2018 y el Torneo Clausura 2018 de la División Profesional, donde pretende lograr el bicampeonato.

“Sabemos que somos el último campeón y debemos seguir de la misma manera, no conformarnos con lo que hicimos. Este grupo debe seguir con la misma hambre del primer semestre. Podemos hacer una buena Copa Sudamericana, da para soñar todo”,  aseguró Chávez.

El volante ofensivo argentino realizó trabajo físico junto al resto de sus compañeros y luego desarrolló una labor diferenciada, debido a que se integró luego de cinco días de trabajo del plantel.  

Para “Pochi”  no existe ningún tipo de presión, ya que los jugadores  están acostumbrados y preparados para encarar este tipo de retos.

El otro futbolista que se integró a las prácticas fue el volante de contención Machado, quien regresó de Estados Unidos con miras a ponerse bien físicamente para el doble reto del semestre.

“Somos el último campeón y debemos demostrarlo. Hay que tomar en cuenta la Copa Sudamericana y ante Deportivo Cuenca, siempre viendo los rivales. Vamos a pelear en ambos torneos”, apuntó Machado.

A doble turno y sin descuidar ningún aspecto, ambos jugadores aseguraron que se nivelarán con el resto de sus compañeros para ser un aporte.

“Todos queremos ganar, todo jugador se traza metas, pero se hará con trabajo. Estamos a pocos días y vamos a demostrar que estamos para grandes cosas”, agregó Machado.

El primer plantel realizó ayer trabajo físico de zumba y manejo de pelota en el complejo de la laguna Alalay.

 

DEPORTIVO CUENCA, EL RIVAL EN LA SUDAMERICANA

El rival de Wilstermann, el ecuatoriano Deportivo Cuenca, no atraviesa un buen momento en el torneo local de la Serie A de su país, pese a que la llegada del entrenador Richard Páez lo llevó a una racha de dos victorias consecutivas.

Al cabo de 20 jornadas, Deportivo Cuenca ocupa el décimo puesto entre 12 clubes, empero su situación puede ser un espejismo para cualquier contrincante.

En sus  últimos dos compromisos, el Expreso Austral venció 2-0 a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca) y 0-1 como visitante ante Técnico Universitario de Ambato.

Entre sus principales figuras, Deportivo Cuenca cuenta con el zaguero central argentino Brian Cucco, quien tuvo pasado en Aurora (2010), además de su experimentado capitán Marco Mosquera.

Tus comentarios

Más en País

Chile condiciona la soberanía para desmantelar obras hidráulicas a los derechos de uso equitativo y razonable que tiene.
Abogado demostró ayer que Chile usa el caudal del Silala de forma irresctricta para consumo, minería e industria
Los problemas de internet y la falta de condiciones técnicas en los penales provocaron la suspensión de la audiencia

Tras la una audiencia de apelación, la Justicia dictaminó este martes detención domiciliaria con salidas laborales para  el comunicador social de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (...
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló cuatro laboratorios de producción de...
Mientras se leía la resolución, Galindo interrumpió y dijo que mediante el amparo se estaba pidiendo lo mínimo para atender los casos de feminicidios y violación, pero que la justicia lo estaba...
El jefe policial dijo que, el sábado por la noche, la joven estaba en una celebración con algunos familiares y amigos, sin embargo después salió del lugar y no volvió a contactarse.

En Portada
El exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chapare, teniente coronel Erick Yerko Terán Mendoza, denunció que el comandante Nacional de Umopar,...
Empresas de Estados Unidos, Italia, Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina confirmaron su participación.

La gente del lugar estaba consternada por el asesinato, agarró a golpes al sujeto y lo amarraron a un poste de alumbrado público con el fin de lincharlo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, solicitó reprogramar una petición de informe oral que debía cumplir este miércoles ante la Comisión de Gobierno...
El dueño de la empresa Estefals Logistics, Humberto H., fue aprehendido este martes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)...
 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este martes que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público, fundamentó con...

Actualidad
La pareja en situación de calle protagonizó una pelea en plena vía pública.
El chófer, después de su aprehensión condujo a la Policía hasta el lugar donde dejó el cuerpo y cuando llegaron...
La madre de la víctima peregrinó durante dos años en busca de ayuda.
Chile condiciona la soberanía para desmantelar obras hidráulicas a los derechos de uso equitativo y razonable que tiene.

Deportes
Always Ready debutó anoche en el grupo E de la Copa Libertadores 2022 con victoria 2-0 sobre Corinthians, en un partido...
Wilstermann conquistó ayer un punto valorable en la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en su visita a Everton, por el...
El equipo boliviano de Copa Davis ya conoce a su rival por el Grupo Mundial II: Tailandia, selección a la que se...
El plantel de Universitario comenzó ayer a definir el sistema y estrategia que empleará este viernes (15:00) en su...

Tendencias
Una nueva opción fácil y rápida para los más pequeños de la casa
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...

Doble Click
"Fantango”, así se llama la reciente producción de Giovanna Antezana, artista de amplia trayectoria que volvió a...
El pintor orureño Orlando Alandia volverá a exhibir sus lienzos fuera de nuestras fronteras. El artista aseguró su...
Hoy, en la madrugada, se inició la preventa de las entradas para la película Doctor Strange en el Multiverso de la...
La escritora Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982) cree que el derrotismo procede de las personas mayores, así que...