Dos cambios obligados en la Verde por lesiones
El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el delantero Rodrigo Ramallo son bajas obligadas en la selección boliviana, que se alista para enfrentar a Venezuela el 10 de octubre en Caracas (18:00 HB) y cinco días después a Haití en Santa Cruz (20:00). Julio César Pérez y Carmelo Algarañaz fueron llamados en lugar del par de futbolistas.
Aponte sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro derecho durante el partido del Rojo ante Bolívar el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. En su lugar, el director técnico, César Farías, citó a Julio César Pérez, de Oriente Petrolero.
Por su parte, Ramallo tiene complicado el tobillo izquierdo. El atacante de San José es sometido a exámenes médicos en Oruro para determinar el tiempo que será baja en el equipo que dirige Miguel Ponce. De momento se descartó un esguince o fractura, pero se necesita otros estudios para dar un diagnóstico final.
Por una lesión similar y en la misma zona, Ramallo fue desafectado de la selección boliviana a días del debut ante Brasil en la Copa América 2019.
Carmelo Algarañaz suplirá la ausencia del futbolista de filas de San José de Oruro.
Cabe recordar que José Sagredo, del Tigre, fue convocado para ocupar del lesionado Jorge Flores.
LA DELEGACIÓN VIAJA HOY
Ayer, la selección mayor y la Sub-23 se entrenaron en predios de la Fraternidad Camba, en Santa Cruz de la Sierra.
El viaje de la delegación rumbo a Caracas está previsto para las 8:00 de hoy. En esa ciudad la Verde cerrará sus aprestos de cara al cotejo con la Vinotinto.