Municipal de Vinto, con dos retornos y una baja para visitar a Real Santa Cruz
El club Municipal de Vinto llegará al duelo del sábado (15:30) ante Real Santa Cruz, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2019, con dos retornos, una baja obligada, dificultades para poder entrenar y los conflictos sociales de por medio, que amenazan el desarrollo de estos cotejos.
Para la visita a Real Santa Cruz, ayer el DT Humberto Viviani ordenó la práctica para la tarde en las canchas de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), recinto al que los jugadores llegaron por diferentes medios.
Pese a las dificultades, el Verdeamarillo no tiene tiempo para perder y llegar en óptimas condiciones al duelo ante los Leones Blancos del Pajonal.
Los retornos del defensor tarijeño Horacio Sánchez y el volante Erik Vásquez le otorgan tranquilidad al DT Humberto Viviani, empero la ausencia de Rubén “Soldado” Solares por expulsión obligan a reconfigurar el once.
En caso de ratificarse la disputa del partido ante Real Santa Cruz, el cuadro valluno ya tiene la logística lista para el viaje: mañana por la mañana viajará a la capital oriental.
A la espera de mayores novedades, Municipal de Vinto no pierde de vista el encuentro de ida.
TJD falla en el 14-1
Pese a ser intrascendente ya, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) emitió en pasados días el dictamen acerca del polémico 14-1 de Independiente sobre Fortaleza de Yacuiba. El documento anula el resultado y aprueba el 3-0 en favor de los capitalinos.
En el informe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se menciona sobre las sanciones a los jugadores del club Fortaleza.