Mollo dice que M. Vinto está listo para llegar a la División Profesional
“Estamos preparados para llegar a división profesional”, aseveró julio césar mollo, presidente de municipal vinto, equipo que afronta la semifinal de la copa simón bolívar 2019.
El representativo valluno está a un paso de consolidar el anhelado sueño de ascenso a primera. El pasado fin de semana goleó (4-0) a deportivo fatic y, de conseguir el domingo un empate en villa ingenio, El Alto, sellaría su pase a la gran final del torneo.
“Es una sorpresa grande para nosotros. El objetivo es llegar a la profesional y se está cumpliendo”, dijo mollo.
Luego, indicó que el club cuenta con 125 asociados quillacolleños, entre comerciantes, transportistas, aficionados al fútbol y demás, quienes hacen sus aportes para cumplir económicamente con los gastos del equipo.
Vinto o palmaflor
Mollo contó que hace dos años adquirieron el club con el nombre municipal vinto, pero debido a la identificación de los asociados definieron cambiarlo a palmaflor. Señaló que ahora están en la tarea de hacer el respectivo cambio de nombre y de conseguir la personería jurídica.
Asimismo, aclaró que no reciben ningún aporte económico de los gobiernos municipales del valle bajo, pero aun así representan al sector.
¿POR QUÉ EL NOMBRE Y LOS COLORES?
Julio César Mollo, presidente del club, contó que el origen del nombre viene de dos corrientes: la primera, por las tradicionales palmeras que existen en las plazas del Valle Bajo, y la segunda, por un pueblito al norte del departamento que se llama Palmaflor. Respecto a los colores, señaló que vienen por ese verde amarillento de las hojas de las palmeras.