Ministerio de Deportes pide a la FBF suspender el torneo de la división profesional
Tras el anuncio del Gobierno nacional de prohibir todo evento público que reúna a más de mil personas para evitar una propagación de la pandemia del coronavirus en el país, el Ministerio de Deportes envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que le pide suspender los partidos del torneo Apertura o en su defecto se jueguen a puertas cerradas, a partir de la fecha.
“Pido a su autoridad proceda a suspender los partidos del Campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano o en su defecto estos encuentros deportivos deberán llevarse a cabo a puertas cerradas, a partir de la fecha hasta nuevo aviso, bajo la premisa de evitar concentraciones masivas de personas en instalaciones deportivas", señala la nota firmada por el Ministro de Deportes Milton Navarro.
Directivos de la FBF ya anunciaron que mañana se llevará adelante el Consejo Superior para analizar si el campeonato será suspendido o se lo continuará a puertas cerradas.
Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial ni desde la FBF ni desde club Aurora, sobre el partido que el Equipo del Pueblo debe enfrentar hoy ante The Strongest, desde las 20:00, en el estadio Capriles.