Torneo Apertura. Si se juega en una sola sede, cada club debe invertir $us 160 mil

Fútbol
Publicado el 18/06/2020 a las 0h06

La Comisión de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estima que si los clubes aceptan finalizar el torneo Apertura en una sola sede, cada equipo requerirá una inversión mínima de $us 160 mil.

Adrián Monje, director de la comisión de competiciones, explicó que si los clubes optan por esta opción en el mejor de los casos deberán permanecer en la sede por un mínimo de dos meses. Y aunque los equipos deberán ser quienes vean por su logística, se elaboró algunos estimados a solicitud del presidente de la FBF.

“Estamos hablando de más o menos 35 personas, por 50 dólares cada una son 1.750 dólares el día que tendría que pagar cada club. Si eso se multiplica por el tiempo mínimo que serían 60 días, estamos hablando de más o menos 105 mil dólares sólo en el tema de alojamiento y alimentación”, explicó Monje a los medios.

 A estos gastos se debe sumar la logística de los siete partidos que deben correr por cuenta de los clubes cuando oficien de locales como el tema del arbitraje, para lo que se necesita al menos $us 21 mil.  

Además, cada club debe contemplar los costos que implica la implementación de los protocolos de bioseguridad, donde cada institución debe hacer una primera inversión de $us 18 mil y después $us 6 mil para suministros por mes. Por lo tanto, serían $us 24 mil por los dos meses que se quedarían en la sede.

“Todos estos montos cada club tendrá que ir sumando y evaluando, algunos llegarán a un mejor hotel y gastarán un poco más y otros a otros lugares donde gasten un poco menos, pero el promedio que se está sacando en dos meses de competencia es de unos 160 mil por cada club”, explicó Monje.

Estos costos podrían subir si el torneo se amplía un poco más, porque la idea es jugar miércoles y domingo, pero en medio se podrían fijar partidos de la Copa Libertadores o las Eliminatorias, lo que podría alargar la estadía de los equipos en la sede hasta en un mes más.

 

FBF PIDE INFORMES A CINCO CIUDADES

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió un cuestionario a los Servicios Departamentales de Deportes y Asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, ciudades que fueron postuladas como posibles sedes, para finalizar el torneo Apertura.

“Se ha enviado un cuestionario para hacer un relevamiento de datos. Ya hemos remitido las notas correspondientes a los Sededes, las asociaciones y a todos los clubes que son de la División Profesional y son parte de estos departamentos para tener una base de datos y en función a eso poder elaborar un informe para presentarlo y que en un Consejo de la División Profesional se tome la decisión”, explicó Adrián Monje.

Santa Cruz, La Paz y Cochabamba tienen la ventaja de contar con más escenarios aprobados por la FBF.

 

SE ESPERA POR APROBACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

La Federación Boliviana de Fútbol aún espera que la comisión médica del ahora Viceministerio de Deportes pueda aprobar el protocolo de bioseguridad entregado hace unas semanas.

Además, este protocolo debe ser remitido a los ministerios de Salud y Educación, para que en función a sus respuestas se pueda tener una fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos y al campeonato profesional.

La última fecha tentativa que emitió el exministro de Deportes, Milton Navarro, fue que la actividad deportiva podría volver recién en el septiembre u octubre.

Tus comentarios

Más en País

 La Fiscalía de Santa Cruz imputó hoy a tres personas que fueron aprehendidas ayer, implicadas en el atentado contra las antenas telefónicas en las poblaciones...
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que el expresidente Evo Morales “ordena bloquear créditos para la lucha contra la pandemia en Bolivia”...


En Portada
La autoridad estaba internada hace más de una semana, luego de dar positivo a coronavirus.
Santa Cruz reportó 359 nuevos contagios, Beni 134, Cochabamba 126, Pando 71, La Paz 44, Tarija 26, Oruro 20, Potosí 17 y Chuquisaca 5.

El Ministerio de Trabajo informó hoy que el feriado del 21 de junio, por la celebración del Año Nuevo Aymara y Amazónico, se trasladará al lunes 22.
“Me estoy reportando a Naciones Unidas, que es la misión de la cual soy parte. Aquí nadie ha huido nada", manifestó según Asuntos Centrales.
Un operativo policial y judicial logró detener en la ciudad boliviana de Potosí a dos hombres buscados desde 2018 por al menos 17 violaciones, incluidas las de...
El cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja, fue detenido hoy en La Paz por el caso de los respiradores comprados en España con presunto sobreprecio.

Actualidad
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, reiteró hoy que no se modificará el tipo de cambio...
 La Fiscalía de Santa Cruz imputó hoy a tres personas que fueron aprehendidas ayer, implicadas en el atentado contra...
El Gobierno aprobó un desembolso de 30 millones de bolivianos para atender la crisis económica que atraviesa de la...
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, aseguró hoy que el crédito de 327 millones de dólares que aprobó el...

Deportes
Moisés Villarroel es el primer futbolista boliviano que gana su partido contra la Covid-19. El volante del club...
Nápoles doblegó este miércoles 4-2 en los penaltis a Juventus Turín, tras el 0-0 de los 90 minutos, y conquistó la...
La UEFA confirmó este miércoles que se mantienen las mismas sedes (12 ciudades) para la Eurocopa-2020, aplazada a 2021...
La campaña de donación de plasma hiperinmune "Héroe Aviador" dio un paso agigantado en su intención de consolidar a la...

Tendencias
Tirar de la cadena del inodoro con la tapa abierta genera una nube de partículas de aerosol que puede llegar a contener...
Al escuchar los sonidos que emite un chimpancé, los hombres son capaces de adivinar si se defiende de un ataque,...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que la pandemia de coronavirus en el mundo va a tener...
En estos tiempos en los que los contactos humanos deben limitarse al mínimo, los robots pueden salvar empresas y hasta...

Doble Click
El cantante Pablo Alborán (1981) publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje grabado de poco más de tres...
Sacaba no quiso ser indiferente ante la crisis que atraviesa el sector artístico de su municipio y es por esta razón...
“Fotografía tiempos de Covid” es una exposición en la cual se pueden apreciar imágenes de diferentes escenas del...
El productor Vladimir Suárez prepara un homenaje a Sui Generis, el grupo argentino liderado por Charly García y Nito...