Los aviadores esperan la orden del Gobierno para levantar vuelo

Fútbol
Publicado el 21/07/2020 a las 8h48
ESCUCHA LA NOTICIA

Wilstermann prevé retornar a los entrenamientos presenciales la primera semana de agosto, tomando en cuenta que su protocolo de bioseguridad ha sido aprobado por el Gobierno.

Alex Antezana, galeno del cuadro aviador, explicó que sólo esperan el aval del Viceministerio de Deportes para reanudar sus entrenamientos a campo abierto. El visto bueno de esa repartición gubernamental puede producirse a más tardar hasta este fin de semana, si no existe un imponderable de último momento.

Es más, el comunicado que emitió ayer la Conmebol, anunciando que los Rojos volverán al ruedo de la Copa Libertadores de América el martes 15 de septiembre, enfrentando desde las 18:15 al brasileño Athletico Paranaense en el estadio Capriles, aligerará su regreso a los ensayos.

“Nuestro protocolo de bioseguridad pasó  satisfactoriamente por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva de Bolivia y el Ministerio de Salud, y ahora está en poder del Viceministerio de Deportes, instancia que nos tiene que anunciar cuándo volvemos a entrenar”, sostuvo el especialista.

A sabiendas de que están en puertas de volver a la actividad futbolística, el cuerpo médico de los aviadores, a la cabeza de Antezana, no descuida ningún detalle en la implementación de las medidas sanitarias para el medio centenar de personas que integran directa e indirectamente el plantel profesional.

“Hay que proteger a toda la gente, a todo el entorno, comenzando por el entrenador hasta el portero del complejo deportivo”, comentó el médico cochabambino.

En ese contexto, ayer algunos futbolistas se sometieron a las pruebas PCR para determinar si contrajeron Covid-19, otro grupo lo hará hoy, y así sucesivamente, a medida que los jugadores del interior y exterior vayan arribando al Valle, también pasarán el examen.

“El miércoles (por mañana) los jugadores pasarán por las mediciones antropométricas (análisis de la composición corporal), según el cronograma que tenemos”, añadió el doctor. 

Más adelante, Antezana informó que la ejecución del protocolo sanitario estará dispuesto en un 90 % esta semana, toda vez que la dirigencia realiza las gestiones para adquirir los insumos que se requieren para otorgar una seguridad sanitaria rigurosa. 

El galeno dijo que el presupuesto para poner en marcha su plan demandará de 20 mil dólares, tomando en cuenta los instrumentos que adquirirán para evitar que los futbolistas y su entorno se contagien del virus.

El protocolo les costará unos 11 mil dólares mensuales, tomando en cuenta que las pruebas de PCR cuestan 720 bolivianos cada una, mientras que los test rápidos valen de 300 a 350 bolivianos.

 

Benegas llega hoy

Para hoy se anuncia la llegada del defensor paraguayo Ismael Benegas, mientras es una incógnita cuándo lo hará el mediocampista brasileño Serginho.

Cristian “Pochi” Chávez está en aislamiento en Santa Cruz junto al cuerpo técnico; su arribo está programado para el viernes.

El colombiano Humberto Osorio deberá ir hasta Miami, Estados Unidos, para poder tomar el avión que lo transportará  hasta Cochabamba. Su arribo está previsto, a más tardar, para este jueves.

Tus comentarios


Un grupo de pobladores de Villa Rivero marchó ayer hasta Punata para pedir respeto a su jurisdicción y denunciar el avasallamiento por parte de ese municipio.
Una casa de más de 200 años de Tarata se desplomó el domingo luego de que se registró una intensa lluvia.
Los representantes del Control Social de Colcapirhua convocaron a un cabildo este martes en el que plantearán impulsar un revocatorio para el alcalde Nelson Gallinate y los nueve concejales.
La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Sidia Alba Lizarazu, informó ayer que recaba información sobre un proceso que inició una persona particular contra funcionarios.

En Portada
Colcapirhua volvió a posesionar a Nelly Mayta (CC) como alcaldesa suplente en reemplazo de Nelson Gallinate en medio de un cabildo convocado para exigir al...
La Fiscalía Departamental de Potosí emitió un requerimiento a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para que identifique con "nombres y apellidos" a los...

El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó este martes la realización del primer Día del Peatón y el Ciclista el domingo 3 de abril y expresó que espera que...
El Gobierno boliviano, a través de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, confirmó que la economía nacional creció en un 6,11% durante...
El analista Jaime Balanza considera que la octava adenda al contrato con Brasil genera un daño económico
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, alertó este lunes sobre el riesgo de la variante BA.2 del Covid-19, que por ahora...

Actualidad
El analista Jaime Balanza considera que la octava adenda al contrato con Brasil genera un daño económico
Denuncian que la empresa Sinosteel, que ejecuta el proyecto siderúrgico, no atiende las demandas de los trabajadores,...
La Fundación identifica además una dependencia fiscal, lo cual dificulta el cambio de la matriz energética de Bolivia
La Central Obrera pidió un aumento del 7 por ciento al haber básico y 10 por ciento al mínimo

Deportes
Durante 62 años de carrera profesional, 45 de ellos dedicados a Los Tiempos, el periodista José Antonio Gandarillas...
Los clubes cochabambinos Aurora, Universitario de Vinto, Wilstermann y Palmaflor serán protagonistas de la cartelera de...
Perú, Colombia y Chile se jugarán hoy (19:30 HB) a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la...
Ecuador planea darse su baño de honor frente a la Argentina de Lionel Messi hoy (19:30 HB) en el último partido de la...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee visitará la ciudad de Santa Cruz el próximo 23 de septiembre en el marco de ...
El actor Will Smith le pidió disculpas la tarde de este lunes a Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la...
La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una...
El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith tras haber sido aparentemente...