Se ahonda la crisis de la Federación Boliviana de Fútbol
Una carta de la Conmebol y una resolución de la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz ahondaron la crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por un lado, la Confederación se desmarcó y pidió arreglar el asunto internamente; por el otro, la justicia volvió a darle la razón a Robert Blanco y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
El ente del balompié sudamericano comunicó ayer que la FBF debe resolver sus líos en tribunales internos.
“Siendo un asunto de gobernanza e interno de la Federación Boliviana de Fútbol, el mismo deberá ser dirimido por los tribunales arbitrales independientes creados para tal efecto por su Federación”, recomendó la carta con fecha de ayer y firmada por Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta/directora legal de la Conmebol.
El ente sudamericano respondió así a la “denuncia de grave incumplimiento de prohibición”, que envió el directivo Marco Rodríguez, quien denunció ante la Conmebol que Blanco acudió a tribunales no deportivos para ser reconocido como presidente de la federación.
Mientras tanto, la Fiscalía admitió el caso FBF y pidió antecedentes, según la resolución de la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz que concedió “la queja de incumplimiento impetrada por Robert Blanco en contra de Marco Rodríguez” y el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y dispuso la “remisión de antecedentes ante el Ministerio Público”.