Clubes del G6 piden que vuelva el torneo profesional en Bolivia
Los seis clubes del denominado G6 solicitaron el retorno del torneo profesional en el país, porque, según explicó Marcelo Claure, presidente de Bolívar, la Conmebol no aceptará clasificados a los torneos internacionales si no es por mérito deportivo.
Claure aseguró que sostuvo una reunión con el presidente de la Conmebol, AlejandroDomínguez, quien le explicó que si el torneo no se reanuda en el país, Bolivia perderá sus cupos para 2021.
Con este panorama, los presidente de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari solicitaron a los clubes del G-8 (The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Vinto Palmaflor, Aurora y Real Santa Cruz) aunar fuerzas para que el fútbol regrese desde el 20 de noviembre, como lo propone la empresa de televisación.
“Busquemos la unidad de todos. Tenemos que tener la capacidad tomar decisiones por el bien de fútbol, con los 14 clubes”, dijo Gróver Vargas, de Wilstermann.
Los dirigentes del G-6 aseguran que se deben dejar de lado las peleas por la silla presidencial de la FBF, porque no se requiere que ni Marcos Rodríguez ni Robert Blanco convoque al consejo de la División Profesional.
Aunque hablan de buscar unidad, mantienen su postura de no atender al ningún llamado de Rodríguez, porque hacerlo significaría reconocerlo. También ratifican que el congreso es ilegal.