Wilstermann anuncia que impugnará el cotejo ante The Strongest si juega Willie Barbosa

Fútbol
Publicado el 11/12/2020 a las 12h35

Wilstermann anuncia que impugnará el partido de esta noche (19:30) ante The Strongest si juega el colombiano Willie Barbosa, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) levantó la tarjeta roja que vio ante Always Ready.

Esta mañana el TJD determinó retirar la sanción de expulsión al jugador colombiano. “Disponer que no ha lugar a la imposición de alguna sanción en contra del jugador Barbosa Willie, jugador del club The Strongest, expulsado en el partido jugado entre los clubes The Strongest y Always Ready”, señala la resolución del estudio jurídico Hassenteufel & Asociados, a tiempo de justificar la determinación señalando que de acuerdo a lo observado en las imágenes no se evidencia la agresión con un codazo de Willie Barbosa sobre Jair Torrico.

Ante esta determinación el club Wilstermann lanzó un comunicado en la que anuncia que si el jugador es incluido en el cotejo, impugnarán dicho cotejo.

“El club Wilstermann impugnará el partido correspondiente a la fecha 18 en caso que el jugador Willie Barboso ilícitamente habilitado forme parte de los convocados por el club The Strongest”, señala la parte final del comunicado de Wilstermann.

“No alcanzan los adjetivos para reprochar con indignación la decisión tomada por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF al habilitar al jugador Willie Barbosa quien como dijimos fue expulsado e inhabilitado directamente por ese hecho para participar que sostendrá el club The Strongest con el club Wilstermnan”, lamentó el club aviador.  

Para la institución de Wilstermann esta determinación no hace más que sentar un “precedente nefasto que da cuenta de sobradas sospechas y el derecho nuestro de manifestarlas públicamente de manoseo intervención extrajudicial y favoritismo”.