Wilstermann. Los hermanos Álvarez le dan la victoria al Rojo
Wilstermann vuelve a entrar a la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2021 después de vencer por 0-2 a San José, en el partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Con este resultado, Wilstermann escala a la quinta casilla con 37 puntos y se pone a sólo dos puntos de ingresar al lote de los cuatro primeros, que clasificarán a la Copa Libertadores, y a cinco del líder Bolívar (42).
En cambio, San José sumó su duodécima derrota del torneo y se mantiene en la casilla 13 del torneo Apertura con 19 puntos. El Santo sufrió la resta de tres unidades de la tabla, por un fallo del Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por deudas.
Generalmente, Wilstermann ha sentido que el arbitraje está en su contra. Sin embargo, ayer fue un error arbitral el que le abrió el camino a la victoria.
Un centro de Cristian “Pochi” Chávez fue a dar a la cabeza de Gilbert Álvarez, que habilitó a Didí Torrico, para que este remate al arco cuando Roberto Rivas salía a cortarle el ángulo. El balón chocó contra el vertical y en el rebote, en clara posición fuera de juego Gilbert Álvarez sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para el 0-1, a los 21’PT.
Aunque los jugadores de San José pidieron el fuera de juego, el gol fue convalidado.
La actuación tanto de Arnaldo Giménez en Wilstermann como de Robert Rivas en San José evitó que el marcador se moviera en la primera fracción.
En la segunda etapa, San José intentó reaccionar, pero el arco se le había cerrado.
Willan Álvarez ingresó en reemplazo de su hermano Gilbert y fue quien sentenció la victoria de Wilstermann, luego de aprovechar una jugada en contra, vencer primero a Rivas y dejar mal parado a Luis Torrico que no pudo detenerlo, para que anotar el 0-2, a los 42’ST.
La derrota caló hondo en San José, tanto que los jugadores derramaron algunas lágrimas de frustración.
En la fecha 23, Wilstermann recibirá mañana a Oriente Petrolero; mientras que San José visitará el viernes a Aurora.