Oswaldo Blanco guía a Vinto Palmaflor hacia la victoria ante Oriente Petrolero
Con más garra que con argumentos futbolísticos, así sacó adelante Vinto Palmaflor el partido (2-1) frente a Oriente Petrolero, guiados por el inagotable delantero Oswaldo Blanco, autor del empate y asistente del tanto de la victoria, convertido por Santos.
El que perdona muere, y así fue. Oriente Petrolero tuvo en sus manos la victoria, pero la dejó escapar producto de los desaciertos que tuvo en la definición.
Los auriverdes la pasaron mal, sobre todo el primer tiempo, cuando el conjunto cruceño abrió el marcador y sus delanteros desperdiciaron varias ocasiones propicias para convertir, sobre todo el colombiano Dayro Moreno.
Precisamente el atacante cafetalero marró dos claras jugadas de gol: la primera, al minuto de iniciadas las acciones, y la segunda, sobre los 13 minutos.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó el premio para Oriente Petrolero. Henry Vaca aprovechó un yerro de Deymar Céspedes para convertir el primero para su equipo.
El gol cayó como balde de agua fría al cuadro quillacolleño. De inmediato reaccionaron en busca de la igualdad, pero carecieron de contundencia para materializar su objetivo.
Blanco y Noir, a su turno, fallaron frente al golero Wilson Quiñonez.
Sobre los 35’, Aponte tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima.
No obstante, el arquero Quiñonez intuyó la dirección del disparo de Castellón y evitó el grito de gol de los anfitriones.
En la segunda parte, Vinto Palmaflor ingresó dispuesto a revertir el marcador, bregó demasiado para consumir su objetivo, pero lo hizo.
A los 28’, Blanco, desde un ángulo difícil, venció al portero visitante.
Por si fuera poco, el propio Blanco entregó un pase de primera a Santos para que mande el balón al fondo del arco de Quiñonez, propiciando la algarabía de sus parciales.
Alineaciones de los equipos
Vinto Palmaflor 2: Gustavo Salvatierra, Adalid Terrazas, Joaquín Lencinas (Maximiliano Gómez), Gustavo Olguin, Jhon Mena (Marcos Andia), Deymar Céspedes (Iván Vidaurre), Pedro Azogue, Jaime Santos (Fernando Saldías), Ricardo Noir, Oswaldo Blanco, Vladimir Castellón (Jorge Toco). DT Thiago Leitao.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez, Wilfredo Soleto, Daniel Franco, Rodrigo Saucedo (Gualberto Mojica), Juan Pablo Aponte (Francisco Rodríguez), Daniel Rojas, Juan Ribera, Elkin Blanco, Dayro Moreno (José Alfredo Castillo), Alain Niño de Guzmán (Juan Carlos Montenegro), Henry Vaca. DT: Erwin Sánchez.
ÁRBITRO: Guildo Quenta (La Paz).