Soria puso su cargo a disposición, pero la dirigencia lo ratifica

Fútbol
Publicado el 13/04/2021 a las 0h26
ESCUCHA LA NOTICIA

El directorio de Wilstermann determinó ratificar al mando del plantel al estratega Mauricio Soria, quien puso su cargo a disposición, así lo confirmó el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas.

La derrota por 0-3 ante The Strongest de este domingo caló hondo en la hinchada aviadora, que tras el cotejo pidió la salida de la dirección técnica de Mauricio Soria, y poco después las redes sociales explotaron con la misma solicitud.

Según Vargas, el técnico Soria puso su cargo a disposición. “Soria me dijo: ‘Presidente, si usted gusta, el cargo está a disposición. Yo quiero a esta institución y sufro al igual que usted y la hinchada.

Lastimosamente, si tengo que irme hoy para aflojar o calmar los ánimos de nuestro club, doy un paso al costado’”, comentó Vargas, a tiempo de explicar que después se reunió con su directorio y con el capitán del equipo para tomar una decisión, que fue darle el respaldo al entrenador.

“Le pedí a Mauricio (Soria) que todavía no nos deje, que se quede un tiempo más con nosotros, que busquemos la vuelta a esto. Hablé con todos los actores principales de esta familia y Soria va a estar con nosotros”, dijo Vargas.

El titular de la institución aviadora explicó que a Wilstermann se le vienen dos cotejos importantes, el primero será este sábado (19:30) ante Independiente Petrolero en Sucre y el miércoles 21 de abril ante Ceará en Brasil, por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

“Vamos a ver qué pasa en estos dos partidos, que son muy importantes, especialmente ante Ceará, en el que nos jugamos cosas importantes, sobre todo para la economía del club, que depende mucho de pasar a la siguiente ronda de la Copa”, explicó Vargas.

El presidente de la institución es consciente de que si los resultados no acompañan a este respaldo, en algún momento se tendrá que asumir otra determinación.

“Si tiene que haber algún cambio, en su momento lo habrá, eso es parte de la vida, lo saben todos. Ahora tenemos dos partidos de vital importancia para el equipo, esperemos levantar vuelo y darle la felicidad y el orgullo que quiere nuestra hinchada”, dijo.

Vargas también aclaró que el alejamiento de Soria no generará ningún gasto a la entidad aviadora.

“El contrato con Soria es benigno, Wilstermann no tendría que pagar un peso si se lo retira. A la gente que piensa que Soria se quiere llevar plata de la institución, debo decirles que eso no es real, es una mentira”, puntualizó el dirigente.

 

Los futbolistas apoyan al director técnico

“Es el momento en el que todos debemos estar juntos, apoyándonos y apoyando al cuerpo técnico. Es la única manera de que Wilstermann consiga cosas importantes, como lo ha hecho antes, estando todos juntos”, dijo el volante Patricio “Pato” Rodríguez.

De la misma opinión es el capitán del equipo Cristian “Pochi” Chávez, quien asegura que “no es el momento para hacer cambios; somos un equipo grande”.

Ambos jugadores pidieron paciencia a la hinchada y que confíen en el equipo, que ha dado su respaldo a Soria.

“Desde mi persona y de todos mis compañeros está el apoyo al cuerpo técnico, a su trabajo. Somos los primeros dolidos, y él (Soria) es el primero al que le da bronca y le da rabia. Somos familia, en las buenas y las malas”, dijo Rodríguez.

 

 

Tus comentarios

Más en Cochabamba

Las familias afectadas por los desbordes de los ríos en Cliza aumentaron de 340 a 1.100, informó ayer el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR),...
Sólo en noviembre, 18 municipios de Cochabamba sufrieron el embate del clima con inundaciones, granizadas y desbordes de ríos, según la evaluación que presentó...
A cinco días del desborde de la torrentera, los vecinos de Coña Coña aún limpiaban ayer el lodo de sus casas y las calles.

La nueva terminal de buses de Cochabamba, que estará ubicad en la zona de Albarrancho, será tres veces más grande que la actual de la avenida Ayacucho.
El Sedes promovió ayer la vacunación con una campaña de incidencia en las calles estratégicas de la ciudad e informó que los adolescentes y jóvenes son los que más se interesan.
El municipio de Cercado y la mayoría del eje metropolitano cumplirán el Día del Peatón y la Bicicleta. En la ciudad la restricción vehicular será de 9:00 a 18:00.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto dormía con la niña desde que ella tenía ocho años, con el consentimiento de su madre.

En Portada
"Manifestamos de manera pública nuestro agradecimiento con Dios y los cruceños, cuya solidaridad ha sido tanto o más grande que la indiferencia del gobierno...
Carol Ribera, hija de la expresidenta Añez, se reunió con el presidente del país, Iván Duke, y con el rey Felipe II.

Santa Cruz registró 411 contagios, La Paz 142; Cochabamba 65; Tarija 53; Oruro 34; Chuquisaca 28; Potosí, 18; Pando 14 y Beni.
Condori recordó que en primera instancia se denunció a 26 policías y que luego se amplió a uno más. De ese total de 27, indicó que 22 procesos siguen en curso.
"Ningún decreto puede modificar una ley. Eso es inconstitucional. Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (la Asamblea...
El Ministerio Público citó a la exalcaldesa Angélica Sosa para que declare como testigo en el caso de ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz.

Actualidad
El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño afirmó que Naabol cuenta con personal con amplia experiencia.
Cinco ministerios, a la cabeza de la cartera de Hidrocarburos, conforman la nueva instancia técnica que propondrá y...
El Ministerio Público citó a la exalcaldesa Angélica Sosa para que declare como testigo en el caso de ítems fantasma en...
El aumento de precios se da básicamente en los servicios de transporte, las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Deportes
Días después de recibir el séptimo Balón de oro de su carrera, el argentino Lionel Messi concedió una entrevista a la...
Rusia aventaja 1-0 a Alemania en la semifinal de la Copa Davis tras imponerse con autoridad Andrey Rublev a Dominik...
Mcepal Vinto Palmaflor venció esta tarde, por 3 goles a 2, a Aurora en el estadio Félix Capriles, en la ciudad de...
Universitario de Vinto aprobó ayer su primer parcial para graduarse en la final de la Copa Simón Bolívar 2021, luego de...

Tendencias
El nuevo consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, anunció varios cambios en la cúpula y en la organización de la...
"Nosotros queremos tener un sistema de comunicación con el que podemos enviar más datos, poder comunicarnos más...
El continente blanco es el único y privilegiado lugar del mundo donde, en algunas de sus zonas, podrá verse este...
Se llama "GJ 367 b" y, aunque es algo mayor que Marte, este exoplaneta pequeño, rocoso y muy denso, es uno de los más...

Doble Click
La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) determinó esta tarde suspender el primer convite del Carnaval de...
La fotografía en los medios de comunicación es un elemento clave para la contextualización del hecho narrado, incluso...
Esta noche en el teatro Astoria se presenta la obra “Toc Toc”, que aborda el trastorno obsesivo compulsivo, un problema...
Desde la primera página, desde el nombre del pueblo,  se instala el misterio:  El Albur significa desgracia, sino,...