Robert Blanco:"Mi único interés siempre fue aportar al fútbol boliviano"
El exvicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco Méndez, insistió en que la actual directiva federativa vulneró sus derechos al negarle el ascenso a la presidencia el año pasado y que su objetivo siempre fue buscar un mejor rumbo para el fútbol del país.
"Mi único interés siempre fue aportar por el fútbol boliviano. Tenía ideas, las tengo, bueno, me tocará en otra oportunidad. Decirles a los dirigentes actuales de la FBF, presidentes de los clubes y de las asociaciones que busquen la transparencia, busquen lo mejor estamos estancados, no podemos pisar más fondo", declaró Blanco en la conferencia que dio tras conocer que le negaron la tutela de la FBF.
Blanco siguió la audiencia virtual, lamentó que de nuevo la justicia le diga que acuda a la justicia deportiva, "sabiendo que no tengo Tribunal de Ética, he vuelto a escuchar las mismas barbaridades. Estamos en un país que deja mucho que desear con la justicia, ocurrió allá en Sucre y acá en Santa Cruz".
El empresario cruceño denunció que hubo injerencia política en este caso, sumándose a la opinión del mundialista Marco Antonio Etcheverry, quien iba a ser su mano derecha como Director General Ejecutivo en la FBF.
"Pido disculpas -dijo Blanco-, esto no era una cuestión de interés personal, porque no la necesito, en Santa Cruz nos conocemos en qué trabajamos, y de qué padres venimos, como les decía estoy un poco amargado porque no se hizo justicia, nos estamos acostumbrando a vivir con esa ilegalidad".
Con la denegación de la tutela de la FBF, Blanco baja los brazos en este proceso y volverá a sus actividades privadas, apoyando en lo que pueda con su hermano, Carlos Lorgio, quien está al mando del club Destroyers.
Sobre Robert Blanco hay una suspensión de parte del Comité Ejecutivo de la FBF por acudir a la justicia ordinaria. "Me castigan de por vida, eso no existe, pero lo han hecho acá en Bolivia", agregó antes de despedirse.