Torneo Único se reanudará el 10 de julio
Confirmado, el sábado 10 de julio volverá a rodar el balón en el torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
La medida emergió de la reunión que sostuvieron ayer 14 de los 16 clubes (excepto San José y Real Potosí) mediante Zoom.
Antonio Decormis, director del fútbol profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la programación de los encuentros de la octava fecha se elaborará de acuerdo a las restricciones que existe en cada departamento, debido al rebrote de la pandemia del coronavirus.
“El comité ejecutivo solicitó a la dirección de competiciones trabajar en ese sentido, primero la octava jornada y posteriormente la novena”, comentó el dirigente federativo.
La idea original era reactivar el balompié nacional el próximo fin de semana; sin embargo, nueve clubes votaron por reanudarlo recién el sábado 10 del próximo mes, con el desarrollo de la octava jornada, extendiéndose su disputa hasta el lunes 12.
Decormis reiteró que las prohibiciones que existen en cada ciudad por el virus, alterarán los horarios habituales de los encuentros, por lo que los clubes deberán negociar con las respectivas autoridades de cada región.
Tomando en cuenta el fixture de la fecha 8 del torneo, Wilstermann tiene que jugar en condición de visitante ante Royal Pari. Lo propio acontecerá con Vinto Palmaflor, que deberá enfrentar a Always Ready en Villa Ingenio, en El Alto.
En cambio, Aurora será anfitrión ante San José.
La FBF hará conocer los horarios de los encuentros en el transcurso de la siguiente semana.