Lampe, inamovible en el esquema del DT Farías
Carlos Lampe es el único jugador de la selección boliviana que disputó las pasadas seis fechas de las eliminatorias mundialistas y apunta a jugar el jueves su séptimo encuentro consecutivo en el equipo que dirige el venezolano César Farías.
El actual arquero del club Vélez Sarsfield tiene 540 minutos acumulados producto de su titularidad en los juegos frente a Brasil, Argentina, Ecuador Paraguay, Venezuela y Chile.
Lampe lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial; el último choque fue el 28 de junio frente a la Argentina, en la Copa América que se realizó en territorio brasileño.
Pese a ello, el jugador mencionó en las últimas horas que se encuentra en buen estado físico.
El segundo jugador que más minutos acumuló en la Verde es el goleador Marcelo Martins, que lleva cinco encuentros disputados y 450 minutos en total. El podio se completa con José Sagredo que ha sido tomado en cuenta por el DT en los seis partidos, pero en total acumula 404 minutos en la cancha ya que en dos lances fue sustituido.
El resto de los 42 jugadores que ya utilizó Farías en la actual eliminatoria no pasa de los 300 minutos en partidos disputados.
Práctica decisiva
El seleccionado nacional retornó ayer de la localidad de Huarina y en esta jornada tendrá una práctica clave para decidir el onceno titular que presentará el jueves frente a su similar de Colombia (16:00) en el estadio Hernando Siles.
Por lo visto en los últimos días, el probable onceno estaría conformado por Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, el sector defensivo; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo y Erwin Saavedra; en el medio campo; Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo, irían delante de ellos, y Martins, en el frente del ataque.
No se descarta que durante el encuentro se pueda incluir al atacante de Always Ready, Carmelo Algarañaz, goleador de su plantel.
Colombia asume responsabilidad
El defensor de Colombia, Stefan Medina, sostuvo ayer, en conferencia de prensa en Santa Cruz, que el lance de este jueves (16:00) ante Bolivia debe asumirse con mucha responsabilidad, en un escenario poco habitual para ellos como es La Paz.
“Sin lugar a dudas va a ser un escenario complicado, poco habitual para muchos de los que estamos acá. Pero confiamos en nuestras condiciones, lo que es la selección para afrontar este bonito reto. Desde luego, debemos ser muy inteligentes a la hora de asumir este partido, de asumir la responsabilidad de que nos jugamos la clasificación”, apuntó Medina.