Cagna no pudo despedirse con una victoria del plantel de Wilstermann

Fútbol
Publicado el 24/09/2021 a las 2h31
ESCUCHA LA NOTICIA

“Me voy triste, el tema económico no es el motivo de mi partida. La decisión ya está tomada, mañana me despido”, dijo el estratega Diego Cagna, al oficializar su salida del plantel Wilstermann, que anoche cayó por 2 -3 ante Independiente Petrolero, en el cierre de la vigésima fecha del Torneo Único en el estadio Félix Capriles.

Con esta derrota Wilstermann se mantiene en el noveno puesto con 27 puntos; mientras que Independiente logró igualar al segundo The Strongest con 42 unidades.

 

Estalló la bomba

La derrota sufrida anoche fue la gota que rebalsó el vaso en la interna del plantel de Wilstermann. Más allá de la salida del estratega Cagna, que se va por temas personales, la molestia en los jugadores, por el incumplimiento de los compromisos de la dirigencia  para el pago de los sueldos, ayer llegó a su límite.

“El grupo está mal, porque con la necesidad de la gente no se juega. Esperemos que tengan un poquito de vergüenza y cumplan su palabra”, dijo Arnaldo Giménez, uno de los capitanes del plantel aviador.

“Estoy muy cansado de las mentiras. A mí me utilizan, me hacen pasar por mentiroso, porque prometen que pagarán y no lo hacen. Pido a la dirigencia que deje de mentir”, complementó el arquero, para reflejar la molestia que existe en el equipo.

Los jugadores expusieron su molestia porque hasta ahora no pueden cobrar unos cheques sin fondo que les entregaron la anterior semana.

 

El partido

En el partido la primera jugada de riesgo la tuvo Wilstermann, pero Elder Arauz logró desviar un balón que se iba al arco, tras un cabezazo de su defensa Martín Chiatti (4’PT).

Poco después Humberto Osorio no pudo darle fuerza a su remate en un mano a mano con Arauz (11’PT).

Cuatro minutos después Osorio se reivindicó con su hinchada, cuando tras recibir un pase de Rodrigo Vargas, mandó un potente remate al ángulo contrario, para anotar el primero de Wilstermann, a los 15’PT.

El 1-0 le dio nuevos bríos a Wilstermann, que aunque con más ímpetu que ideas se dio a la tarea de inquietar el arco de Arauz, pero Independiente fue más certero.

En su primera llegada con claridad al arco contrario, Erick Correa, que ingresó por la banda izquierda, primero dejó a Luis Rodríguez y después a Maximiliano Ortiz, para quedar solo frente a Arnaldo Giménez, a quien venció con un remate cruzado, a los 34’PT  para el 1-1.

El balde de agua fría despertó a Wilstermann que se lanzó en busca del segundo tanto. 

Maximiliano Ortiz logró el objetivo. La jugada la inició Luis Rodríguez con un pase largo para Osorio, quien habilitó de “taquito” a Ortiz, este se acomodó y remató al arco. Para su fortuna el esférico chocó contra un defensa para desubicar a Arauz, que esta vez sólo pudo ver como el balón se metía al fondo de las redes, a los 42’PT, para el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Independiente adelantó sus líneas en busca del empate, pero al no ser efectivo Wilstermann quiso aprovechar los huecos que dejaba.

Fue así que Serginho estuvo a punto de anotar el tercero (10’ST), pero su remate pasó besando el vertical derecho.

Independiente intentó con disparos de larga distancia y le funcionó, porque a los 14’ST Gustavo Cristaldo sorprendió a Arnaldo Giménez con su disparo cruzado para el 2-2.

Tras el empate, el partido ingresó en un juego muy cortado con el equipo de Independiente haciendo hora y un Wilstermann que buscaba el tercero de manera desesperada, pero sin efectividad.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, un centro de Cristaldo desde el tiro de esquina llegó a dominio de Martín Prost, tras los intentos de la defensa aviadora de despejarlo. Prost sin dudar cabeceó el esférico al arco, Giménez reaccionó pero no a tiempo y aunque atajó el esférico, fue  después de que pasó pasado la línea de meta, a los 44’ST para el 2-3.

Wilstermann en los últimos minutos del cotejo buscó rescatar al menos un punto, pero no lo consiguió y sumó otra derrota en casa.

 

 

Tus comentarios

Más en Cine

El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus connacionales y una extensa carrera en...
"El limpiaparabrisas", dirigida por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje animado, uno de los premios que se...
"Encanto", la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ganó el Óscar a la mejor película de animación en la 94 edición de los premios, que se...

Durante la jornada de ayer, el punto masivo de vacunación contra la Covid-19 del coliseo de la Coronilla
La subalcaldía Adela Zamudio y vecinos del Distrito 11 del municipio de Cochabamba plantaron ayer 100 árboles y limpiaron la serranía de la colina de San Pedro.
El conflicto de los comerciantes del Correo por un espacio en la acera, que lleva más de 60 días, también afecta a un grupo que aporta al sector cultural: los vendedores de libros.
Pese a que la Constitución Política del Estado establece que toda persona tiene derecho a recibir educación gratuita, en Cochabamba la realidad es distinta, porque los maestros sin ítems asumen esta...

En Portada
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se recuperaron de la enfermedad y no hubo fallecidos.
El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del Instrumento Político, está claro que Evo...

Pese a que la Constitución Política del Estado establece que toda persona tiene derecho a recibir educación gratuita, en Cochabamba la realidad es distinta,...
El municipio de Vacas, situado en la provincia de Arani, a 87 kilómetros al sureste de la ciudad de Cochabamba, ofrece una ruta ecoturística que incluye dos...
El conflicto de los comerciantes del Correo por un espacio en la acera, que lleva más de 60 días, también afecta a un grupo que aporta al sector cultural: los...
Llegó el día más esperado por los cinéfilos. Este domingo 27 de marzo se realizará la 94 edición de los Premios Óscar

Actualidad
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se...
La tarde de este domingo se suscitó un accidente de tránsito en el puente Cobija. Un vehículo impactó contra una...
El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del...
El ministro de Justicia Iván Lima reveló este domingo que la excandidata a alcaldesa de Cochabamba, Rebeca Delgado,...

Deportes
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del...
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este domingo de que ha denunciado ante la FIFA al árbitro brasileño...
Pepe, defensa central del Oporto, regresó este domingo a los entrenamientos tras superar la Covid-19 y está a...
El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo tras la séptima y última etapa con...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus...
"Drive my car" del director japonés Ryusuke Hamaguchi, conmovedora odisea de dos seres atormentados por su pasado,...
"El limpiaparabrisas", dirigida por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje...
"Encanto", la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ganó el Óscar a la mejor película de animación en...