San Antonio tropieza ante Ciudad Nueva SCZ
San Antonio de Bulo Bulo, representante cochabambino en la Copa Simón Bolívar 2021, cayó ayer en su visita a Ciudad Nueva Santa Cruz por 1-0, en compromiso jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, en cotejo de ida por la tercera fase.
El elenco de Bulo Bulo luchó y planteó un partido inteligente, pero el Ciudadano fue más efectivo para conseguir la ventaja en casa e ir con tranquilidad al cotejo de vuelta en Entre Ríos, este fin de semana.
El primer tiempo fue bastante igualado, con un Efraín Cuello, delantero de Ciudad Nueva Santa Cruz, bastante inspirado pero falto de definición; el Santo contó con los remates de media distancia y a balón parado de Diego Paz, el eje del mediocampo valluno.
Ambos gozaron de opciones para poder abrir el marcador, pero la etapa inicial concluyó 0-0.
Ya en el complemento, el DT Robert Arteaga, del conjunto local, decidió mover su banca de suplentes para cambiar el resultado. La fórmula resultó a cabalidad.
En 21 minutos del complemento, llegó el único tanto de la tarde cruceña, con el recién ingresado Erick Gutiérrez, que cobró un tiro libre a cabalidad para vencer al meta Leonel Navarro (1-0).
“Tuve la confianza del profesor (Robert Arteaga), le pegué al balón y, gracias a Dios, fue gol. Es una victoria importante y buscamos cerrar la llave allá. De acá y hacia adelante todo es ganar y ganar, nada de bajar los brazos”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el zaguero de San Antonio, Ricardo Bejarano, aseguró que “hicimos un buen partido, estuvimos compactos y bien parados. Sabíamos que iba a ser difícil. El fútbol es así, sólo queda levantar cabeza”.