Royal Pari observa gol anulado y anuncia recurrir a instancias internacionales
El club Royal Pari, que la tarde de este jueves empató en el Tahuichi Aguilera 2-2 con Vinto Palmaflor, observó la jugada de un gol anulado por el juez tarijeño Nelson Barro y advirtió que recurrirá a organismos internacionales para denunciar el presunto mal arbitraje de esta y varias jornadas.
"Por eso el fútbol boliviano está en el último lugar en Sudamérica, y es porque a nivel nacional la mayoría de las veces no gana el mejor, gana el que tiene mejor relacionamiento con árbitros y otros factores extra deportivos. De que sirve tanto esfuerzo, inversión y dedicación a este deporte que es tan hermoso. Por dirigentes tramposos se pierde la motivación de los que quieren hacer bien las cosas. Deberíamos hacer un trabajo en conjunto para mejorar el fútbol y no lo ensuciemos más. Nosotros denunciaremos todo esto a los organismos internacionales ya que nadie en el país hace nada para solucionarlo. Estaremos atento que pasa en estas últimas fechas del campeonato", sostuvo Mario Franklin Chávez, titular del cuadro inmobiliario y mediante un comunicado emitido por la jefatura de prensa de su club.
Sobre 26 minutos de la etapa inicial, el primer asistente Luis Alfredo Valdez anuló la acción por un supuesto fuera de lugar, luego del centro de Esteban Orfano y la jugada que culminó con la definición de David Ribera.
La acción fue bastante protestada por Royal Pari, mucho más porque al final del duelo el cuadro valluno rescató la igualdad con anotación de Gustavo Olguín (46' ST), resultado que lo mantiene en la quinta casilla del Torneo Único 2021 con 42 puntos. A juicio de la dirigencia cruceña, en Bolivia no existe justicia para estos casos y denunció que hay "dirigentes tramposos y que tienen un mejor relacionamiento con los árbitros.
Pese a que el juez tarijeño Barro adicionó hasta tres minutos más allá de los cuatro originalmente indicados en el tablero de control, el resultado no se movió.