Wilster logra un laborioso triunfo frente a Guabirá
Con los dientes apretados, así ganó Wilstermann a Guabirá (2-1) en el estadio Félix Capriles.
Sin jugar bien, los aviadores sacaron a flote el encuentro y se adjudicaron tras valiosas unidades, que les permite seguir en la zona de clasificación, por el momento, a Copa Sudamericana.
En cambio, Guabirá corre el riesgo de quedar fuera de ese sector si es que Atlético Palmaflor supera a Real Potosí mañana, en el Capriles.
Si bien el cuadro azucarero estuvo más cerca de inaugurar el marcador, mediante el escurridizo Juan Vogliotti, el plantel cochabambino asestó el primer golpe a su rival.
A los 33 minutos de la primera parte, Rodrigo Vargas envió el balón al fondo del arco azucarero con un frentazo, tras conectar un servicio del brasileño Serginho.
La primera parte pudo haber llegado al epílogo con el marcador equilibrado, pero Mosquera, estando solo frente al portero Giménez, estrello el balón en el palo izquierdo, lo que generó zozobra en huestes del conjunto aviador.
En los primeros minutos de la primera parte Guabirá se acercó con cierta peligrosidad a la valla de Pipo Giménez.
La persistencia de los azucareros obtuvo sus réditos a los 22 minutos. La jugada nació en los pies de Mosquera, quien cedió el esférico a Hoyos para que este, con vigoroso disparo y cruzado, deje sin chance al arquero del equipo cochabambino. El marcador quedó 1-1.
Tres minutos después, Lizio estuvo cerca de desnivelar la cuenta, sin embargo, Mustafá supo controlar la situación con solvencia.
El gol de la victoria llegó sobre los 35 minutos con un golpe de cabeza de Carlos Áñez, quien tras recibir un centro de Adriel Fernández desde el sector derecho, golpeó con fuerza la pelota que se fue a estrellar al vertical, para luego caer al césped y traspasar la última línea. (2-1).
En la recta final de la brega Wilstermann pasó momentos de intranquilidad, debido a los ataques que generó el conjunto de Montero. El artífice fue Mosquera.
Precisamente, el delantero colombiano estuvo muy cerca de anotar la paridad a los 44 minutos, pero Giménez se lo impidió tras interceptar la trayectoria del balón.
El próximo rival de Wilstermann será Blooming, el 21 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera.