Aurora rescata un punto en su visita a Nacional
Los rescatable del encuentro que protagonizaron ayer Nacional Potosí y Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte, es el punto valioso que cosechó el cuadro valluno producto de la igualdad con el marcador en blanco que pactaron ambos conjuntos en el complemento de la jornada 25 del torneo.
Las escasas jugadas de peligro en una u otra valla es el fiel reflejo del pobre despliegue futbolístico que exhibieron los dos equipos en la contienda.
Tanto David Akologo, golero de Aurora, como Roberto Rivas, portero de Nacional Potosí, no tuvieron mayores sobresaltos durante el encuentro.
El juego centralizado, sin jugadas de peligro caracterizó al cotejo, razón por la que los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo protestaron contra el pobre espectáculo que brindaron ambos planteles, aunque con mayor énfasis los hinchas de la banda roja.
A cinco minutos de reanudadas las acciones se produjo la única jugada con sensación de peligro en el cotejo.
Sebastián Gularte estrelló el balón en el horizontal con vigoroso golpe de cabeza.
De ahí en más no pasó nada, incluso provocó el bostezo en algunos aficionados y generó furia en el entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes, porque definitivamente sus dirigidos se salieron del libreto.
El empate impide al cuadro potosino ascender en la tabla de posiciones con la finalidad de sumergirse en la zona de clasificación.
El equipo de la banda roja se sitúa en la décima posición con 32 unidades, por debajo de Guabirá (35), que es octavo, y Atlético Palmaflor (33), que ocupa la novena casilla.
En tanto, el “Equipo del Pueblo” es undécimo con 29 unidades y está muy distante de la zona de clasificación a Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Después del receso en el torneo de la División Profesional, debido a la disputa de dos fechas de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022, los celestes del valle rivalizarán con Oriente Petrolero el 21 de noviembre en el estadio Félix Capriles, por la fecha 26 de la competición futbolera.
El equipo albiverde llegará a ese cotejo en condición de perdedor e intentará redimirse a costa del equipo dirigido por Sergio Zeballos.
En tanto, Nacional Potosí visitará ese mismo día a Real Tomayapo en Tarija.
El cuadro tarijeño enfrenta hoy a Real Santa Cruz en la capital oriental, en donde intentará sumar las tres unidades con el propósito de recuperar terreno y subir en la tabla comparativa.