Osorio se pierde el resto de la temporada tras operación de la rodilla
El delantero colombiano Humberto Osorio, jugador de Wilstermann, se perderá el resto de la temporada 2021 de la División Profesional, luego de ser sometido la noche del viernes a una operación de la rodilla derecha, según confirmó ayer Alex Antezana, galeno del elenco rojo.
“(Humberto Osorio) va a estar fuera de la temporada, no conviene apurar su rehabilitación para estos cinco partidos que quedan porque el tiempo que queda parado y su adaptación al fútbol no van (con lo que resta del certamen). La idea es que esté listo para la temporada 2022”, aseguró Antezana.
El ariete aviador, ausenta hace casi dos meses de las canchas, fue intervenido de un edema óseo en el cóndilo femoral de la rodilla derecha. Esta operación fue realizada tras una conversación entre el jugador, cuerpo médico y dirigencia del club.
Tras el éxito de la operación y el descanso respectivo, el “Zorro” Osorio comenzará paulatinamente a recuperarse de la cirugía. Para el 2022 estará a plenitud, previa valoración médica.
“El problema de Humberto Osorio era un edema óseo, una lesión compleja de manejarse, ya que el edema óseo puede durar semanas, meses, años. La complicación de esto es una necrosis ósea, pero la lesión se trató de otra forma y fue evolucionando, pero en los últimos días tuvo un proceso estacionario y se optó por operar”, agregó Antezana.
Amistoso
Ayer, el primer plantel rojo jugó un amistoso con la reserva del club, cotejo que finalizó en favor de la plantilla profesional por 4-0.
En un partido de 90 minutos, el primer equipo aviador venció con dobletes de Rodrigo Vargas y Patricio Rodríguez.
El equipo “A” de Wilstermann partió con: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ronny Montero, Alejandro Meleán; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Cristian Chávez, Serginho, Patricio Rodríguez; Rodrigo Vargas.
Posteriormente, el DT Sergio Migliaccio modificó su plantel con los cambios.