Vaca Diez realza el orgullo pandino y ya palpita la semifinal
El club Deportivo Antonio Vaca Diez de Pando, más conocido como Vaca Diez, palpita la antesala de la semifinal de la Copa Simón 2021. El departamento norteño sueña con recuperar su plaza en el profesionalismo tras seis años y realza el orgullo de toda su región.
La fugaz participación de Universitario de Pando en la Liga (temporada 2014-2015) dejó añoranza en la afición, que ahora espera impacientemente el cotejo semifinal de ida del domingo (15:00) ante Universitario de Vinto en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija.
“Hoy me siento feliz de que mucha gente forma parte de la institución, apoya al 100% y sucedió algo que no pasaba antes: el apoyo total del pandino hacia Vaca Diez”, resaltó Marcos Rodríguez, exdirigente del cuadro norteño y actual vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Fundado el 19 de marzo de 1952 (69 años), Vaca Diez adquiere el nombre en honor al tradicional colegio Antonio Vaca Diez, establecimiento educativo enclavado en el centro de Cobija y que a su vez lleva el nombre del ilustre médico, periodista, político, educador, explorador y colonizador de fronteras de origen cruceño.
Sin duda, el cuadro pandino generó una alta expectativa en Cobija. A meses de cumplir 70 años, el Celeste del Norte sueña y en grande con ser profesional.
“Muchos de los que hacen hoy de la población pandina pasaron por el colegio Vaca Diez y por eso hay un gran sentimiento”, agregó Rodríguez.