No hay mal que dure mil años: Palmaflor vuelve a la carga
Un total de 101 días duró la sequía de triunfos que tenía mal a Mcepal Vinto Palmaflor. Ayer volvió a la senda triunfal al golear 3-0 a Blooming en el estadio Félix Capriles, resultado que además lo puso de nuevo en carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2022.
Su victoria, colaborada en gran medida por la caída de Guabirá en El Alto, le dio vida al cuadro de Quillacollo que ahora está a dos puntos del último cupo a copa internacional al cabo de la jornada 27 del certamen en curso, cuando aún hay nueve unidades en disputa.
Asimismo, el cotejo de anoche fue el reencuentro con las redes para los arietes de las Fieras de Palmaflor que se quitaron “la mufa” luego de poco más de tres meses.
A todo pulmón
El grito de emoción por el triunfo retumbó desde el Capriles hasta el valle bajo. Quillacollo, de donde es oriundo el Verdeamarillo, sueña con volver a la Copa Sudamericana en su segundo año como ciudad con cupo profesional.
El inicio del encuentro no fue el esperado: Vinto Palmaflor se encontró con la misma presión de anteriores cotejos, poca precisión al momento de definir y, por si fuera poco, Blooming aprovechó esas dubitaciones para hacerse del balón.
La visita tuvo dos claras opciones para abrir el marcador. Primero, con un remate de Sergio Garzón, luego con una acción individual de Abraham Cabrera, que de cabeza intentó definir. No contaban con las atajadas de Jhohan Gutiérrez bajo los tres palos.
Poco a poco el once quillacolleño tomó el pulso al duelo e inclinó la balanza a su favor.
En los pies de Freddy Abastoflor y Ricardo Noir comenzó a gestarse el fútbol de Vinto Palmaflor, que poco después del primer cuarto de hora halló su premio.
A los 18’ PT, Abastoflor desbordó por la banda izquierda, tocó hacia la semiluna del área grande, lugar donde el colombiano Oswaldo Blanco esperaba paciente para sacar un remate que superó la resistencia de Braulio Uraezaña (1-0).
Con lágrimas en los ojos y una emoción incontenible, “Chocolate” Blanco salió a festejar y se arrodilló señalando al cielo, en agradecimiento al Creador. Ese gol era la confirmación de que la racha adversa estaba lista para quebrarse.
En el segundo tiempo, una confusa jugada permitió a Vinto Palmaflor llegar al 2-0, tras un centro de Gustavo Olguín y el remate de Maximiliano Gómez, acción que encontró en infortunio al zaguero Cabrera que batió su propia meta a los 16’ ST.
La cereza sobre la torta llegó en 23’ ST, luego de que el extremo argentino Ricardo Noir halló un espacio en el área cruceña y sacó un latigazo difícil de contener para Uraezaña (3-0).
Las rachas negativas no son para siempre. Vinto Palmaflor volvió a la victoria y el sueño de Sudamericana renació.
VENTA DE BOLETOS SE CRUZA EN EL ESTADIO
El club Mcepal Vinto Palmaflor tuvo algunos problemas ayer al comercializar los boletos para su cotejo ante Blooming, ya que en boleterías se vendieron simultáneamente los mencionados boletos y los del cotejo de hoy, Wilstermann vs. Bolívar.
Más allá de la situación y que generó dificultades para el cuadro de Quillacollo, el público valluno y visitante respondieron adecuadamente a la convocatoria para este duelo.