Always Ready alcanza el segundo peldaño del podio
Always Ready consiguió una victoria (3-4) “in extremis” frente a Aurora en el estadio Félix Capriles, pero no le alcanzó para conquistar el título del torneo de la División Profesional, que fue a parar a manos del novel Independiente Petrolero.
No obstante, Nelson Cabrera convirtió el gol que le confirió el subcampeonato y 3 millones de dólares al cuadro Millonario, relegando al tercer peldaño del podio a The Strongest, que cayó (1-0) ante Real Aanta Cruz en la capital oriental.
Después de un primer tiempo para el olvido, Always Ready rearmó sus líneas en la etapa complementaria para dar vuelta al marcador.
El cotejo comenzó con seis minutos de retraso porque el cuadro Millonario ingresó tarde al campo de juego; sin embargo, el árbitro no expulsó a su entrenador, Pablo Godoy, como establece la norma.
Sobre los 4’, Jair Torrico, estando solo frente al golero Mosquera, no pudo convertir con golpe de cabeza.
Un minuto después, Dennis Pinto tampoco pudo vencer al meta visitante, pues el balón fue despejado afuera por el golero del equipo paceño.
La tercera es la vencida dice un adagio, y así fue, porque sobre los 6’, Huayhuta, tras aprovechar una salida en falso del arquero Mosquera, anotó el primero para el cuadro valluno con un remate en comba.
Dolido en su amor propio, Always Ready adelantó sus líneas, con la perspectiva de emparejar el marcador apelando a los disparos de larga distancia, dejando descubierta su defensa.
Por si fuera poco, a los 13 minutos Montaño, con vigoroso disparo cruzado desde fuera del área y tras desviarse en Cabrera, convirtió el segundo para los celestes, generando un completo desazón en huestes del conjunto Millonario.
Darío Torrico estuvo cerca de extender la diferencia en favor de Aurora, pero su remate fue controlado por Mosquera.
Preocupado porque las cosas no le estaban saliendo de acuerdo a lo planificado, el técnico Godoy mandó al terreno de juego a Christian Árabe en sustitución de Edemir Rodríguez, con la intención de otorgarle profundidad al ataque, pues hasta ese momento los intentos de Juan Carlos Arce y Carmelo Algarañaz no surtieron efecto.
A dos minutos de reanudado el encuentro, el defensor Nelson Cabrera con golpe de cabeza tras centro de Rodrigo Ramallo, acortó la diferencia en el marcador. (2-1).
A vuelta de página, Ramallo desperdició una ocasión clara para equilibrar el encuentro.
Always Ready fue un aluvión. Ramallo y Algarañaz tuvieron, a su turno, sendas oportunidades para vencer al meta David Torrico.
Pero Aurora no se cruzo de brazos, ya que Omar Morales, con disparo rasante, mandó el balón a dormir a las redes (14’ST).
Cuatro minutos después, Arce estrechó la diferencia con un remate violento desde el sector derecho, tras un mal despeje de la defensa del equipo anfitrión.
Después, Pinto se perdió el gol en la puerta del arco de Mosquera, tras recibir un servicio de Darío Torrico.
A 10 minutos del final, Cejas tocó el balón con el codo tras caer y el árbitro sancionó penal.
A los 82’, Algarañaz, con remate ejecutado con la pierna izquierda, estableció el 3-3 transitorio de la brega.
A cuatro minutos del final del partido, Cabrera le robó el balón a Zenteno y solo frente a Torrico envió el balón por encima del travesaño.
Galindo también estuvo cerca, pero su cabezazo salió apenas desviado.
En contrapartida, Darío Torrico mandó el balón fuera estando solo frente a Mosquera.
Cabrera tuvo revancha, pues en el filo de la contienda anotó el 3-4 con un frentazo, aunque ese gol no les valió de nada, porque en ese momento Independiente se coronaba campeón tras vencer 2-3 a Guabirá en Montero.