DT Farías tiene definido el equipo
Página Siete y Los Tiempos
César Farías tiene listo el once que jugará el jueves frente a Colombia en Barranquilla (19:30), pero no será de extrañar que realice un par de retoques en su elenco, cuando tenga a su disposición a Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar.
Vaca y Cuéllar, quienes llegarán de Bélgica y España directamente a la sede del partido, son los jugadores que militan en el exterior que más minutos han acumulado en sus respectivos equipos y serían de la partida frente a los cafetaleros.
Como pocas veces ocurrió en este ciclo, Farías dejó ver ayer en su integridad e l trabajo táctico que dispuso en el estadio Hernando Siles.
En el sector norte del escenario, el DT y sus colaboradores dibujaron en el gramado una especie de pirámide invertida, simulando los sectores donde se desarrollará el encuentro con los colombianos.
En la sesión, el venezolano paró la línea de tres con Marc Enoumba, Luis Haquín y José Sagredo. Por las bandas corrieron los académicos Gabriel Villamil y Roberto Fernández.
En el medio campo, Moises Villarroel es pieza fija y en una parte del trabajo estuvo acompañado de Richard Spenhay de Blooming; aunque luego esa posición fue ocupada por Franz Gonzales. Delante de ellos trabajaron Jeyson Chura, César Menacho y Henry Vaca.
Entonces, si Farías decide incluir a Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar, los que cederían su lugar serían Chura y Menacho, pese a que el atacante de Wilstermann fue uno de los más movedizos en el entrenamiento de ayer y se ganó en un par de ocasiones la aprobación del técnico Farías.
La Verde cerrará hoy sus prácticas en La Paz y por la noche viajará a Barranquilla.
Todos negativos
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ayer aseguró que todas las pruebas PCR que se hicieron al plantel y miembros de la delegación nacional fueron negativas.
Asimismo, informó que todo el tema logístico está ya definido para el viaje a Colombia.
“Ya se han contratado los servicios del vuelo chárter cumpliendo los protocolos de la Conmebol, para que la selección viaje a Colombia y regresar de manera inmediata cuando termine el partido en Baranquilla”, aseguró el titular federativo.
Por su parte, Costa aseguró que, una vez que concluya el compromiso contra Brasil, se realizará una evaluación de la campaña de Bolivia en estas eliminatorias, en las que la selección nacional nuevamente quedó eliminada antes de llegar a las últimas fechas.
Los números son desfavorables
La selección boliviana tiene todo en contra para una nueva visita a territorio colombiano. De los nueve rivales que tiene la Verde en la Conmebol, a todos les ha sacado puntos en el exterior, pero la excepción es Colombia, con la que sólo conoce derrotas en las seis presentaciones que tuvo por eliminatorias mundialistas.
Los datos estadísticos son desfavorables para Bolivia, ya que, en todos los partidos que se jugaron en Bogotá y Barranquilla, la Verde no ha podido marcar un solo gol a favor. Este jueves 24 de marzo buscará romper esta mala racha con los cafetaleros, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas que se diputará desde las 19:30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.