FBF posterga el congreso porque aún no existe un acuerdo con MediaPro
Debido a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa MediaPro aún no llegaron a un acuerdo en cuanto a los costos para la capacitación de los árbitros y la implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol nacional, se determinó postergar el congreso extraordinario de la FBF que debía llevarse adelante hoy en La Paz.
“Se ha determinado suspender el congreso extraordinario que habíamos convocado puesto que no logramos un acuerdo con la empresa MediaPro, que es la que nos proveerá el servicio tecnológico del VAR.
Nos vamos a tomar unos días para concluir las negociaciones y tener un consenso en cuanto al contenido del contrato”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF.
Costa dijo ayer que lo que falta consensuar con MediaPro es el tema de los costos.
“Lo que se busca es un mejor coste para el servicio tecnológico del VAR. Una vez que tengamos, Dios mediante, una respuesta favorable para firmar, entonces volveremos a convocar a congreso”, agregó Costa.
Con esta postergación, también se retrasa el inicio de todo el proceso para la implementación del VAR, que debía arrancar este año desde el primer campeonato, según comprometió Costa en la gestión 2021.
Sobre el tema, Costa aseguró que se logrará implementar el VAR para el torneo del segundo semestre.
“Estamos iniciando de manera independiente una capacitación de nuestros técnicos, se está trabajando con el responsable para que se haga cargo de los cursos. Lo que nos está frenando por el momento es que queremos negociar un mejor coste en cuanto a soporte tecnológico”, complementó el titular federativo.