Wilstermann pone alta concentración ante Real Tomayapo
Con la mente enfocada en los dos torneos que debe afrontar, Wilstermann tratará de poner hoy (17:15) su máxima concentración ante Real Tomayapo, en el duelo a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la fecha 7 de la serie “B” del Torneo Apertura 2022.
El de hoy será el primero de los compromisos de una seguidilla que tendrá que afrontar el Aviador y que proseguirá el martes cuando visite a Everton en Viña del Mar (20:30), por el grupo “D” de la Copa Sudamericana.
Para el duelo de esta tarde, el entrenador Miguel Ponce tendrá un equipo mixto y con la idea de resguardar a varios jugadores para el certamen internacional. Aún así, la mayor parte de los jugadores ya gozó de minutos en cancha en pasados compromisos.
Hoy, Wilstermann está más que obligado a ganar. No puede darse el lujo de ceder unidades en casa, ya que sus chances empezarán a disminuir en busca de llegar a la siguiente ronda del Torneo Apertura, un objetivo que el crédito valluno se trazó como prioridad.
Una victoria le dará al Aviador la posibilidad de quedar al cabo de la jornada en zona de clasificación a la siguiente etapa.
Ponce decidió darle la confianza en el arco a Luis Cárdenas, quien será el arquero oficial para el certamen nacional mientras que el guardameta colombiano José Escobar tiene mayores posibilidades de ser el guardián del pórtico en el evento internacional.
Al frente estará el cuadro tarijeño de Real Tomayapo, que luego de un importante arranque de temporada tuvo un duro tropiezo en su visita a Nacional Potosí, cuando cayó por 5-0 antes del receso por las eliminatorias.
El equipo que dirige Víctor Hugo “Copito” Andrada apuesta por sumar en Cochabamba. Si no son los tres puntos, al menos uno será vital para cumplir con el objetivo.
Con pocas variantes en su once inicial, el cuadro mendeño quiere agrandar la brecha de puntos que tiene en relación a su rival de hoy: 9 contra 7.
Real Tomayapo va tercero en su grupo y, si cae, puede salir de la zona de clasificación.
Entradas
El directorio de Wilstermann determinó habilitar las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles, a la espera de contar con un masivo apoyo.
El costo de las localidades será: preferencia 60 bolivianos, media 40; general 40 (30); curvas 30 (20).