Aprehenden a Pablo Salomón, exjefe del fútbol cruceño, por el caso audios manipulados
Pablo Salomón, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), fue detenido ayer por la Policía y trasladado a La Paz, por el caso "audios manipulados".
Este caso contaba con una orden de aprehensión, que fue emitida por Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz, el 5 de abril pasado, después de la demanda que instaló el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, por asociación delictuosa y extorsión.
Salomón fue aprendido y trasladado a la sede de Gobierno donde prestará declaraciones en este caso, en la que también tienen orden de aprehensión otros dirigentes como ser Hormando Vaca Díez, Mary Cruz Soleto, Óscar Ardaya y Miguel Alberto Lozada.
Estas personas fueron denunciadas tras que se hicieron públicos unos audios a principio de año, en los que se implicaba al titular federativo en amaño de partidos del pasado campeonato y en la compra de votos para la elección del nuevo directorio de la FBF, que se realizaron a fines de enero y en la que Costa fue reelegido como presidente de la FBF.
En dichos audios se escuchaba al dirigente deportivo Gary Suárez Bazadre negociar un monto de dinero que supuestamente pretendía recibir de Costa. La denuncia fue por supuesto complot organizado contra el presidente de la FBF.
Tras que la demanda fue admitida el 27 de enero de este año, el juez también ordenó a dos periodistas deportivos suspender la publicación de material informativo y retirarlo de las redes sociales.