The Strongest cae en Brasil y cierra semana para el olvido
The Strongest cayó anoche 1-0 en su visita a Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, por la segunda jornada del grupo B de la Copa Libertadores 2022, en el cierre de una semana para el olvido para el fútbol boliviano.
Al cabo de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los cinco equipos bolivianos que jugaron en esta semana perdieron en sus respectivos compromisos.
El partido
El local fue el que arrancó el duelo con las mejores opciones sobre el arco boliviano, pero el Tigre supo defender con aplomo el pórtico de Guillermo Viscarra.
A medida que pasaron los minutos, The Strongest comenzó a trepar metros con el esférico, que circuló en los pies de Luciano Ursino, Diego Wayar y Fernando Saucedo.
En busca de abrir el marcador, el Furacao buscó a sus hombres más adelantados, entre ellos el uruguayo Agustín Canobbio, que en más de una oportunidad inquietó el arco aurinegro.
Los minutos transcurrieron y la desesperación se apoderó del cuadro brasileño y de la afición rubronegra.
La visita tuvo la opción más clara de hacer daño el pórtico de Bento, cuando a los 38’ PT un tiro libre cobrado por Saucedo no pudo ser empalmado por el zaguero charrúa Gonzalo Castillo.
Para el complemento, Athletico Paranaense apostó al todo o nada, pero la zaga paceña cerró todos los espacios en el fondo.
En una jugada de contraataque, Vitinho cayó en el área tras ser derribado por el lateral Saúl Torres (17’ ST). A dos minutos de cobrarse el lanzamiento penal, David Terans superó a Viscarra con remate fuerte y al centro del arco (1-0).
El gol encajado obligó al DT Cristian Díaz a salir y arriesgar más, situación que el cuadro brasileño trató de capitalizar, pero sin mucha fortuna.
Pese a que presionó sobre los minutos finales, al Tigre le faltó tiempo para evitar la derrota 1-0.