Migliaccio asume un Wilstermann en crisis y debuta ante Royal

Fútbol
Publicado el 16/04/2022 a las 5h20
ESCUCHA LA NOTICIA

El entrenador uruguayo Sergio Migliaccio asumió ayer un Wilstermann en crisis, que hoy (19:30) buscará su reivindicación cuando reciba a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, por la jornada 9 del grupo “B” del Torneo Apertura 2022, en uno de sus peores momentos institucionales.

Consciente de que tiene en sus manos una “papa caliente”, tras la salida del DT Miguel Ponce a causa de los resultados y el descontento de la afición, Migliaccio sostuvo que siempre estará en las buenas y en las malas para asumir las riendas y buscar mejores resultados para el cuadro valluno.

“Yo soy empleado del club y como en cualquier familia o etapa de la vida, cuando no se dan las cosas hay que afrontarlo así. En momentos complicados estuve y seguiré estando. Haré lo humanamente posible por mejorar, porque esto es fútbol y los resultados mandan”, dijo Migliaccio durante su presentación.

Sabiendo que además el plantel ingresó ayer en paro porque en Wilstermann se adeudan hasta siete salarios a varios jugadores, el estratega charrúa aseguró que los jugadores se presentarán hoy a jugar ante el Inmobiliario en busca del triunfo.

Prueba de ello es que ayer determinó el equipo que pondrá en cancha y que además tendrá varios cambios con relación a las alineaciones que presentaba el trasandino Ponce.

Además, Migliaccio explicó que jugarán los mejores,ya que no tiene compromiso con ningún futbolista.

“Respecto al paro, eso estaba previsto, pero no porque hoy (por ayer) no hayan entrenado no significa que pasará algo grave. Antes ya pasó y supimos salir de esto”, acotó Migliaccio.

Por ahora, el preparador de arqueros y que también es entrenador titulado, no sabe si se mantendrá en el cargo solo hoy o estará en las siguientes presentaciones, ya que espera reunirse con el directorio del club para definir esta situación.

En caso de ser ratificado y con la venia de la dirigencia empezará a componer su cuerpo técnico. Mientras, trabajará con los entrenadores de las divisiones menores. 

El rival

Royal Pari llega a este duelo con la moral alta tras su victoria 5-1 sobre Independiente en Santa Cruz, el pasado fin de semana.

Acariciando la zona de clasificación, el DT Julio César Baldivieso echará mano de su mejor elemento, incluyendo el retorno del defensor Samir Valverde, para llevarse el triunfo a casa.

 

Tus comentarios




En Portada
Caso Golpe. Una jueza de Santa Cruz declinó competencia para una acción de libertad y decidió enviar el caso a La Paz. El Gobernador está “delicado” y el...
En el sexto día de violentos enfrentamientos entre la Policía y ciudadanos que exigen la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el...

Protestas. Cientos de personas exigieron que ya no haya represión en Santa Cruz
Balance. La economía boliviana enfrentó aspectos negativos, como el déficit fiscal, la caída de reservas internacionales, el aumento de la deuda pública y la...
Finanzas. Las divisas de las Reservas Internacionales Netas cayeron en noviembre a su punto más bajo desde 2006, de acuerdo a datos del Banco Central de...
Actualización. El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba prevé lanzar este mes la plataforma digital del Registro Único de Mascotas (RUM)

Actualidad
Guerra. Es uno de los ataques más mortíferos contra el Kremlin desde que comenzó la guerra en febrero de 2022
Encuentro. Las autoridades destacan la compatibilidad entre ambos países basada en la igualdad social y la justicia...
Perspectivas. Casi todas las proyecciones de los organismos internacionales coinciden en que este año el crecimiento...
Violencia. Las denuncias se atendieron entre el sábado 31 de diciembre y el lunes 2 de enero de este 2023.

Deportes
Emotivo adiós. El hijo de O Rei llevó el ataúd hasta el centro de la cancha del Santos. Estuvo Gianni Infantino,...
Rally Dakar. El representante boliviano tuvo un percance en el kilómetro 200 de la segunda etapa de la competición
Aprestos. El equipo que representa a las seis federaciones del trópico aspira a grandes cosas este año
Panorama. El técnico nacional presentó una intimidación de pago al club aviador por salarios devengados.

Tendencias
La rana de árbol (Scinax quinquefasciatus) es tan diminuta que cabe en la palma de una mano, pero su presencia en...
Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia...
Usuarios de Twitter alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a la red social durante varias horas, en uno...
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, ha otorgado en...

Doble Click
Investigación. Estudiantes bolivianos descubrieron 31 asteroides desde 2019. La potosina Juliana Terán y su equipo...
Uno de los mayores sarcófagos faraónicos de madera jamás descubiertos, sacado ilegalmente de Egipto y expuesto hasta...
En este nuevo año los cines tendrán regresos esperados como el de los personajes de Indiana Jones y John Wick, sin...
La estrella de cine Jeremy Renner, conocido por su papel de Ojo de Halcón en varias superproducciones de Marvel, se...