Wilstermann y Palmaflor llegan a la hora de la verdad

Fútbol
Publicado el 02/07/2022 a las 0h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Los planteles vallunos de Wilstermann y Palmaflor ingresarán hoy a la escena del Torneo Clausura 2022, en ocasión de la primera fecha del campeonato y que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles, en la hora de la verdad para ambos planteles.

Con realidades distintas y un presente por mejorar, rojos y verdeamarillos pondrán a prueba su mejor elemento en busca de cimentar una campaña de 30 fechas y con la misma ambición: conquistar el título.

El local a efectos de recaudación, Wilstermann, tiene hoy la mejor chance de enderezar su campaña del pasado certamen que fue para el olvido.

Sin mucho para lamentar, el Aviador iniciará su campaña de la mano del DT Álvaro Peña, quien regresa al banquillo luego de cuatro años y  arrancará su segundo ciclo en el crédito valluno.

Varios rostros nuevos serán parte del equipo, que también aspira a engrosar el promedio de la tabla general acumulada de la temporada: Arnaldo Giménez, Willie Barbosa, Carlos Rodríguez (sub-20) y Vladimir Castellón, entre los que estarán hoy desde el vamos.

Tras hacer las “paces” con la afición y dejar atrás una demanda contra el club, “Pipo” Giménez volvió para custodiar el arco que el pasado semestre fue la parte más débil.

Los rojos tendrán las bajas de Ramiro Ballivián, Cristhian Machado, Matheo Zoch y César Menacho por dar positivo a Covid, según informaron en el club.

Pero la faena no será sencilla, ya que al frente tendrá al mejor elenco cochabambino en la temporada de la División Profesional: Palmaflor.

El cuadro de Quillacollo llega en un gran momento deportivo, ya que en el Torneo Apertura quedó tercero y hoy tiene el puntaje necesario para comandar la tabla acumulada entre los que aún no tienen premio internacional.

Las Fieras de Quillacollo,  que están bajo el mando del DT Humberto Viviani, tendrán la base del equipo que disputó el pasado campeonato, además que incluyeron a sus filas a los nacionales Jordy Candia y Jenrry Alaca, además del francés Balamine Savane y el brasileño Erverson dos Santos, los dos últimos aún no serán de la partida.

Con la baja del sub-20 Shidain Ancieta, el cuadro del valle bajo tendrá un grato retorno al plantel: Diego Corpus, quien estará desde el minuto inicial del lance.

Además, pese a que se temió por la ausencia del atacante Wesley da Silva, el goleador brasileño está confirmado plenamente.

Entradas

Para esta jornada, la dirigencia de Wilstermann dio a conocer los precios de las entradas para el duelo.

Los precios son preferencia 70 bolivianos, general 50 y curvas 30. Las localidades serán vendidas en las boleterías del estadio valluno.

Banderazo rojo y nuevo fichaje

Hinchas alientan al Aviador

La barra de Wilstermann protagonizó anoche un gran banderazo y marchó desde la plazuela Busch y con dirección al Hotel Domani, donde el equipo concentró.

Con humos, banderas y cánticos fueron a darle su respaldo al equipo de Álvaro Peña, que hoy iniciará el camino en el Torneo Clausura y ante un rival como Palmaflor que llega en plena alzada futbolística.

Mercado ficha por Wilster

El volante Alan Mercado, que ayer estuvo presente en el partido entre Real Santa Cruz y Universitario de Sucre, fue confirmado como nuevo fichaje del Aviador, según se dio a conocer en la transmisión de Tigo Sports.

De acuerdo a lo informado,  Mercado presenció el cotejo, pero no fue tomado en cuenta, ya que el jugador fue transferido al Rojo para este segundo semestre.

Mercado se suma como uno de los últimos refuerzos junto al brasileño Miguel Bianconi, quien arribará este lunes.

 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en País

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo  confirmó esta tarde la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Los exministros Teresa Morales y Roberto Aguilar salieron este miércoles en defensa del expresidente Evo Morales y tildaron la respuesta del ministro de...

A tres días de fin de año, el presidente Luis Arce encabezó este miércoles la última reunión de gabinete ministerial de 2022 con una evaluación del trabajo realizado. El Mandatario advirtió que en...
El ventarrón que afectó ayer la ciudad de El Alto afectó al menos cinco viviendas, tres antenas y mató dos ovejas, según un reporte preliminar de la Alcaldía de esa ciudad.
La Policía aprehendió a 10 presuntos avasalladores que ayer robaron maquinaria y tomaron como rehenes a dos trabajadores de un predio en Guarayos.
El viceministerio de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, observa el proyecto de ley sancionado en la Asamblea Legislativa que permite la regularización de predios que no cuentan con derecho...


En Portada
La directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Patricia Sánchez, señaló el este miércoles que la institución no emitió ninguna personería jurídica a la...
La Policía aprehendió a 10 presuntos avasalladores que ayer robaron maquinaria y tomaron como rehenes a dos trabajadores de un predio en Guarayos.

La Policía incautó un vehículo blindado que transportaba 500 kilos de oro y detuvo a dos persoans, en un presunto caso de exportación ilegal de este mineral...
A tres días de fin de año, el presidente Luis Arce encabezó este miércoles la última reunión de gabinete ministerial de 2022 con una evaluación del trabajo...
Los exministros Teresa Morales y Roberto Aguilar salieron este miércoles en defensa del expresidente Evo Morales y tildaron la respuesta del ministro de...
El ventarrón que afectó ayer la ciudad de El Alto afectó al menos cinco viviendas, tres antenas y mató dos ovejas, según un reporte preliminar de la Alcaldía...

Actualidad
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo  confirmó esta tarde la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando...
Los exministros Teresa Morales y Roberto Aguilar salieron este miércoles en defensa del expresidente Evo Morales y...
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido este miércoles y conducido al aeropuerto de Viru...
Funcionarios de la Intendencia Municipal de la alcaldía de Cochabamba iniciaron controles en puntos de venta de carne...

Deportes
Durante la madrugada de hoy se confirmó el deceso de Marcelo Justiniano Burgos a través de un comunicado de la...
Durante la madrugada de hoy se confirmó el deceso de Marcelo Justiniano Burgos a través de un comunicado de la...
"Estoy triste por el deterioro de su salud, pero feliz por el legado que Pelé dejará", dice Sergio Murillo Junior,...
Francisco Da Costa salió al paso y aclaró ayer en Colombia lo que quiso decir en torno a vivir en altura y su etapa...

Tendencias
Un hacker amenaza con vender los datos de 400 millones de usuarios en Twitter extraídos a través de una vulnerabilidad...
En un video que se hizo viral en internet, se muestra como una avioneta repartió regalos, dulces y galletas desde el...
En un video que se hizo viral en internet, se muestra como una avioneta repartió regalos, dulces y galletas desde el...
Hoy en día, las posibilidades para determinar de antemano qué pacientes con cáncer de mama se beneficiarán de los...

Doble Click
Basados en la plataforma de música en streaming más grande del mundo, “Spotify” confirma la tendencia mundial: “Conejo...
Cada 28 de diciembre en España y América Latina la gente se gasta bromas y algunos medios de comunicación publican...
La cantante Linda de Suza, de origen portugués y muy popular en Francia durante los años ochenta, falleció hoy a los 74...
La vida y obra de una de las parejas más emblemáticas de México tanto por su arte como por los encuentros y...