Bolívar aprueba su partido ante Boavista (3-3)
Bolívar iluminó la noche lusitana que parecía lóbrega en la ciudad del vino. En su primer amistoso internacional en Portugal, la Academia no desentonó. En un gran segundo tiempo, batalló, igualó un 3-0 y celebró por su efectividad en los tiros penales en el Estadio do Bessa.
Con su victoria, Bolívar ganó por primera vez en suelo europeo y le dio al país la posibilidad de repetir esa hazaña nacional después de más de seis décadas.
Si Antonio Carlos Zago pretendía una mutación del equipo que perdió unidades en el Clausura, ayer lo consiguió. El campeón boliviano cometió errores defensivos en el primer tiempo, pero mostró intensidad en el complemento y celebró al final.
“Lo más importante es creer siempre. Los jugadores creyeron que se podía remontar. Mostrarán el carácter para cambiar también la historia en el campeonato boliviano”, destacó el DT.
Ante 8 mil espectadores, aproximadamente, el Bolívar de Zago hizo historia al conseguir su primer triunfo en Europa. En noviembre de 2019 disputó tres partidos de práctica en España: perdió 3-2 con el Deportivo Espanyol, después cayó por 2-1 ante un combinado del Real Madrid y el Castilla y, por último, sucumbió por un 4-1 ante el Barcelona.
Apenas transcurrieron 10 minutos del encuentro, Robert Bozenik abrió el marcador después de un error en la salida bolivarista. A los 20’, Pedro Malheiro aumentó gracias a un cabezazo al palo izquierdo. El tercer tanto, que parecía lapidario, fue concretado por Luis Santos, a los 46’.
Bruno Miranda (8’, 11’ y 45’) hizo un triplete para el 3-3, dando lugar al triunfo celeste en penales por 6-7.