La “U” de Vinto se quita un peso de encima con su primera victoria
Universitario de Vinto se quitó ayer la mochila pesada que cargó durante 10 partidos del Torneo Clausura 2022, luego de consolidar su primera victoria del semestre a costa de Nacional Potosí por 3-1, en duelo correspondiente a la undécima fecha y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con el merecido triunfo conquistado y coincidente con el debut del DT Pablo Godoy, el cuadro valluno dejó atrás 900 minutos sin ganar, acortó distancias en la tabla acumulada, además de frenar al cuadro potosino que puso fin a su racha de cinco victorias al hilo.
El local entró a la cancha con un argumento ofensivo, buscando hacer daño con la dupla que le dio réditos en el ascenso: Andrés Llano y Roy Ndouotumou.
Nacional Potosí también tuvo su propuesta, pero fue más cauteloso y trató de mantener el balón en busca de aplacar cualquier intento del cuadro vinteño.
Y fue con ese argumento que el Ranchoguitarra se puso en ventaja a los 5 minutos, tras un toque sutil del colombiano Alexis Hinestroza y que Willan Álvarez definió con remate cruzado y fuerte que se fue lejos del alcance del meta Raúl Olivares (0-1).
En su afán de llegar al empate, sobre 6’ PT Llano comandó un contraataque y su pase halló en fuera de lugar a Ndoutoumou y Rodrigo Vargas.
La “U” adelantó sus líneas y fue el cuadro potosino el que aprovechó los espacios que le cedió el rival para hacer daño.
A los 25’ PT, un pase en profundidad de Luis Fernando Pavia culminó con la resolución de Álvarez solo ante Olivares, pero la jugada se anuló por fuera de lugar, acción que no requirió intervención del VAR.
Universitario igualó a los 28’ PT tras un remate de Llano que se desvió en Huayhuata, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. Desde la sala VOR finalmente se convalidó el tanto (1-1).
El punto de quiebre del local llegó entre los minutos 35 y 37 de la etapa inicial, en la que tras seis tiros de esquina consecutivos llegó el tanto del desahogo, luego de un centro de Llano para Ndoutoumou que se quitó la marca de un rival y rompió el arco de Saidt Mustafá (2-1).
En el complemento, Universitario golpeó rápido a los 2 minutos, tras un desborde y centro de Ndoutoumou desde la banda izquierda y el cabezazo certero de Vargas que puso el 3-1 final.