Clubes vallunos tienen suerte dispareja en la Copa Simón Bolívar
Los clubes vallunos Cochabamba FC, Enrique Happ y Nueva Cliza conocieron ayer a sus rivales en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2022, con suertes disparejas y con viajes largos para afrontar la nueva etapa con miras a seguir alimentando el sueño del ascenso.
Tras el sorteo desarrollado anoche en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Sureño quedó perfilado en el grupo H junto a Sur Car de Oruro y Cultural Juventud Valencia (JUVA) de Potosí, en una serie en la que se erige como el gran favorito para ganarlo y clasificar. Su debut será ante JUVA, en fecha, escenario y hora por definir.
No corrió con la misma suerte Enrique Happ, que en esta segunda fase integra el grupo G y medirá fuerzas ante los capitalinos Stormers y Morro Municipal, el primero clasificado como uno de los mejores de la fase regional. Según el rol de partidos predeterminado, el Tricolor recién jugará en la fecha 2 ante Morro Municipal.
Finalmente, Nueva Cliza pasó al grupo F y tendrá que viajar desde el valle alto hasta Pando y Beni. Su primer rival será Vaca Diez, para luego jugar ante Universitario de Beni.
Dentro de las ocho series sorteadas, el denominado “grupo de la muerte” es el E, en el que se encuentran Deportivo Fatic de El Alto, el mejor clasificado de la fase previa; Atlético Bermejo, subcampeón del torneo en 2014-2015, y Deportivo Shalon de Oruro, otro candidato al ascenso.
¿Cómo se juega?
El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus Von Landwüst, explicó que el sistema de juego se desarrollará en cada serie con partidos de ida y vuelta entre todos sus integrantes, siendo seis fechas en total las que se disputarán.
De las ocho series, avanzarán los dos mejores para conformar las llaves de octavos de final.