Palmaflor ahuyenta el fantasma de las dudas y supera a Guabirá (2-0)
Palmaflor se sacó de encima las dudas y ahuyentó todos sus fantasmas al conquistar ayer una merecida victoria en el estadio Félix Capriles por 2-0 sobre Guabirá, en el cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2022.
Tras una semana de resultados irregulares, las Fieras cumplieron con el pronóstico de vencer a un rival que nunca antes le sacó unidades en Cochabamba, enlazando su cuarta victoria al hilo en casa, en el historial contra el Rojo.
Junto a ello, la jornada fue redonda para Palmaflor: se puso como el quinto en la tabla acumulada, desplazando a su eventual rival de esta posición.
El partido
La primera parte fue la que sentenció la brega y donde Palmaflor, pese a errar varias jugadas sobre arco rival, destrabó el lance y despachó al rival.
Palmaflor no se guardó ningún argumento y buscó hacer daño por todos los frentes posibles. El rival no ofreció mayores argumentos que defenderse y tratar de contraatacar, dejando al meta Alejandro Torres una tarde casi sin intervenciones.
Los minutos pasaron, las Fieras no lograron hacer daño y la desesperación empezó a decir presente en el cuadro de Quillacollo. Desde las gradas, el DT Humberto Viviani lanzó indicaciones para que su elenco no pierda la calma y busque arco contrario.
Una revisión del VAR por un presunto penal sobre Wesley Da Silva despertó una ilusión en Palmaflor, pero el juez Luis Yrusta revisó el monitor y no dio lugar al cobro de la pena máxima.
En el momento en que Guabirá se animó a incursionar en el pórtico ajeno, el cuadro del valle bajo abrió la cuenta sobre 41 minutos, tras un pase filtrado para Denilzon Ramallo, quien dominó el esférico hasta ingresar al área grande y no dudó para rematar y vencer al meta Jhon Jairo Cuéllar (0-1).
El tanto brindó confianza a las Fieras y, cinco minutos después, (46’ PT) sentenció la brega tras una falta en el área de Carlos Choré sobre Freddy Abastoflor, acción cobrada como lanzamiento penal y que el mismo futbolista se encargó de anotar el 2-0.
Para el complemento, el juego cayó en un pozo y ambos elencos dejaron de tener claridad en sus ataques, aunque el local tuvo una jugada más a los 23’ ST, tras un toque de Maxililiano Gómez que el delantero francés Balamine Savane definió, pero el portero Cuéllar despejó.
La visita se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión sufrida por Choré, que recibió la primera amarilla en la jugada del tiro penal. Al final, Palmaflor despejó dudas con la victoria 2-0.