Wilster y Aurora dan vida al clásico valluno 153, en duelo de prisas
Wilstermann y Aurora protagonizarán esta tarde (15:00) el clásico cochabambino 153 de la historia profesional, en el cotejo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 y que se jugará en el estadio Félix Capriles.
Por la coyuntura que ambos atraviesan en el certamen, el triunfo puede ser un bálsamo para aliviar el dolor infligido en sus últimas presentaciones, además de ser útil para no perderle el rastro a los líderes del certamen y alcanzar los puestos de premios internacionales para 2023.
El local a efectos de recaudación será el Aviador, que en esta jornada pretende cobrarse revancha del Celeste en la temporada 2022: perdió y empató en el Torneo Apertura ante su rival de toda la vida.
Ante esa situación, además de que Wilstermann sigue complicado en el fondo de las tablas del Clausura y la acumulada del año, los dirigidos por Alberto Illanes ven este lance como el propicio para despegar en el semestre.
La derrota sobre la hora ante Always Ready en El Alto por 2-1, el pasado jueves por la jornada 12, dejó secuelas en el cuadro rojo, que además de encajar su séptima derrota, perdieron al lateral Adriel Fernández, expulsado con roja directa.
El puesto de Fernández tiene a Francisco Rodríguez como el principal candidato a suplirlo, además que Illanes también puede contar con el retorno del ariete brasileño Miguel Bianconi.
Al frente está Aurora, que hoy busca quedarse con en el nuevo clásico de la ciudad e izar la bandera celeste.
Los dirigidos por Francisco Argüello lucen con mejor semblante que los rojos en el Clausura y la acumulada, pero su irregularidad marca que en las últimas dos presentaciones perdió por tres goles de diferencia (ante Real Tomayapo y Bolívar).
El Equipo del Pueblo no tendrá bajas para encarar este duelo, aunque la duda se cierne acerca de la presencia del volante ofensivo Darío Torrico, quien realizó sesión de trabajo diferenciado por unas molestias musculares.
En Aurora esperan que el arma secreta de Argüello llegue con lo justo al cotejo.
Los retornos del defensa paraguayo Sebastián Zaracho y del volante valluno Carlos Sejas son inminentes, pero el once final está en la cabeza de Argüello.
Entradas
El local de esta jornada comenzó a comercializar las entradas desde el viernes y con el siguiente precio: preferencia 80 bolivianos, menores 15; general 60 (10) y curvas 30 (5).