Guabirá sorprende al Tigre y logra histórica victoria en La Paz (2-3)
Guabirá demostró que se puede jugar sin miedo y ganar en La Paz, donde anoche venció a The Strongest por 2-3 y acabó con el invicto de 12 partidos del líder.
El planteamiento del entrenador Mauricio Soria fue inteligente, que supo esperar cuando debía y salir a golpear en los momentos precisos.
El Tigre no fue el mismo de otras jornadas, se lo vio desconcertado y errático.
En el primer minuto sorprendió el cuadro rojo. Fernando Saucedo perdió el balón en la salida, Alejandro Meleán sacó un remate que se estrelló en el poste y en el rebote Rodrigo Ruiz Díaz anotó de cabeza.
La igualdad llegó por un error norteño. Jeyson Chura escapó por la derecha, tiró un centro que despejó a medias el golero Jhon Jairo Cuéllar, tampoco lo pudo hacer Álvaro Quiroga y Nelson Amarilla marcó en propia puerta (8’).
Guabirá reaccionó. A los 10’ llegó por la derecha con Layonel Figueroa, su centro lo dejó pasar Ruiz Díaz para que Martín Alaniz ponga el 1-2.
Otro error del Aurinegro propició la llegada del tercer gol visitante. Luciano Ursino bajó el balón para Saúl Torres, pero lo robó Figueroa, escapó y tocó para que el paraguayo Ruiz Díaz convierta el 1-3 (48’).
El descuento llegó a los 35’ ST luego de un centro de Esparza que anotó Triverio (2-3).
El juez adicionó nueve minutos que se vivieron con nerviosismo y el empuje del Atigrado, pero no fue suficiente para que el local rescate un punto.