Aurora sufre dura caída en casa ante Nacional Potosí
“Fuera Argüello” fue el grito de la hinchada celeste luego de que Aurora cayó por 1-5 ante Nacional Potosí, en el partido que se disputó en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la fecha 16 del campeonato Clausura.
El plantel celeste, que esperaba acortar distancia de la zona de clasificación, terminó lamentando errores propios que le costaron tres puntos valiosos que podrían costar caro en su camino para conseguir un premio internacional.
Con este resultado, Aurora se mantiene en la décima casilla de la tabla acumulada con 38 puntos, mientras que Nacional Potosí, se aferra en la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Se ubica en el cuarto lugar con 53 unidades.
Esta derrota cayó muy mal en la barra organizada del club celeste, que al finalizar el encuentro exigió la renuncia del estratega Francisco Argüello, quien aseguró que se mantendrá en el cargo.
Partido
Desde un inicio del partido Aurora no estuvo concentrado en ninguna de sus líneas y fue así que llegó la apertura del marcador a favor de la visita a los 6’PT.
Un centro filtrado fue pescado por Diego Navarro a espaldas de la defensa, quien mandó el esférico por encima del golero Agustín Cousillas, para el 0-1.
Aurora logró el empate a los 27’PT con el tanto de Dario Torrico, quien tras recibir un pase retrasado de Carlos Sejas, remató desde el borde del área grande y sorprendió al meta Saidt Mustafá.
Pese al esfuerzo de Aurora de lograr el segundo tanto, el partido se fue al descanso con el marcador igualado (1-1).
En el segundo tiempo, el Equipo del Pueblo buscó más el arco contrario, pero al estar enfocado en tareas ofensivas dejó espacios que fueron bien aprovechados por Nacional.
La visita se puso arriba en el marcador a los 15’ST con el gol de Tommy Tobar, quien conectó con la cabeza un centro de Maximiliano Núñez y mandó el esférico al fondo de las redes, para el 1-2.
Diez minutos después, Nacional ya sentenciaba el partido con el tanto de Cristian Álvarez (25’ST). La jugada nuevamente la inició Maximiliano Núñez, quien metió un centro para que Álvarez remate a ras del piso y vencer a Agustín Cousillas.
El cuarto tanto para Nacional llegó a los 45’ST. El autor fue Luis Pavia, quien remató desde la media luna.
La cereza sobre al pastel la puso Daniel Mancilla, quien en un contragolpe finalizó sin marca frente a Agustín Cousillas, después de un pase de Cristian Álvarez. Dejó en el camino al golero y anotó el quinto a los 51’ST para un resultado final de 1-5.