Argüello se va del club Aurora
Francisco Argüello renunció ayer a su cargo de director técnico del plantel profesional del club Aurora y aunque de inicio la dirigencia celeste pidió un compás de espera hasta este sábado, horas después oficializó la salida del estratega.
El estratega, al parecer, ya tomó una decisión la noche del lunes, y la reunión que sostuvo ayer por la mañana con la dirigencia fue sólo para oficializar su determinación de dar un paso al costado.
“Me voy dolido. Uno quisiera siempre pelear los primeros lugares”, dijo Argüello en un contacto que tuvo con Tigo Sports, a tiempo de agradecer el apoyo que tuvo de los jugadores del equipo y de la dirigencia.
“Nunca tuve ninguna diferencia con nadie en el club. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con la dirigencia, tengo una relación muy buena ellos”, dijo Argüello, quien ayer dirigió su último entrenamiento del primer plantel, se despidió de los jugadores y recogió sus objetos personales del complejo de Aurora.
De inicio el presidente del Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que se respetaba la decisión de Argüello, pero no la compartía, motivo por el que le pidió un compás de espera hasta este sábado, cuando el plantel debía enfrentar a Always Ready en El Alto.
Sin embargo, horas después, el club oficializó la noticia y el ciclo de Argüello en Aurora finalizó después de casi siete meses y un total de 10 victorias, ocho empates y 12 derrotas.
Cornejo sostuvo que el plantel tiene un plan de trabajo y que este se mantiene esté o no al mando Argüello. El equipo continuará su preparación rumbo al cotejo del sábado con Sergio Zeballos, Aquilino Villalba, Diomedes Peña y Cristhian Vargas a cargo.
El titular celeste dijo que no tiene un plan para reemplazar a Argüello.
“No tenemos un plan pensado, porque nosotros actuamos siempre de buena fe. Tenemos un periodo de descanso de 10 días y seguramente en esta semana vamos a ver opciones para ocupar el cargo”, señaló Cornejo.
Aurora denuncia agresiones al club
Jaime Cornejo, presidente de Aurora, denunció que, tras el partido ante Guabirá, la tarde del lunes se registraron agresiones de parte de miembros del cuerpo técnico del Azucarero a los jugadores celestes, específicamente a René Barbosa.
“Hemos sufrido una emboscada cobarde. Terminado el partido nos han esperado, porque la entrada a los camarines es una sola. Han pateado a René Barbosa, a la cabeza de su director técnico (Mauricio Soria), su ayudante de campo, su preparador físico. No se debe hacer eso, menos una persona que estuvo al mando de la selección nacional”, dijo Cornejo.
El titular celeste descartó iniciar acciones contra el club Guabirá y su técnico, pero no callarán las acciones violentas.