Soria pide tranquilidad a la hinchada de Wilster
Saldar todas las cuentas que dejó el directorio de Grover Vargas es la meta principal que se ha planteado materializar en su gestión Gary Soria, actual presidente del club Wilstermann.
Según el último reporte del Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la deuda del club aviador por concepto de salarios devengados e incumplimientos de algunos contratos sobrepasa los 1,2 millones de dólares.
Las deudas del cuadro cochabambino van creciendo como una bola de nieve, prueba de esto es la conminatoria que le remitió recientemente la FIFA para que honre el adeudo de 240 mil dólares al futbolista argentino Patricio Rodríguez, quien dejó Wilstermann para incorporarse a Bolívar.
“Todo el tema económico y legal lo vamos a ir manejando cuidadosamente, porque no sólo se trata de pagar las deudas, sino conciliar con los jugadores, con todos los procesos que tenemos al frente. Vamos a dar solución a todos los casos. Que se quede tranquila la gente y no se deje llevar por informaciones tergiversadas”, señaló el dirigente.
Por otra parte, aclaró que sólo cuatro solicitudes de dinero a la FBF por concepto de derechos de TV se hicieron efectivas, y no ocho como se anunció en días pasados.
“La mala información que se da con esas cartas es falsa, porque no hay tal cobro. Sabemos que se ha cobrado, tenemos todos los descargos”, remarcó sin mencionar los montos que desembolsó la FBF a arcas de la institución cochabambina.
Es más, Soria advirtió que aún no se hizo efectivo los 150 mil dólares al exdirigente Pedro Vargas, quien reclama esa cantidad producto de un préstamo que habría realizado a la entidad en la gestión de Grover Vargas.