Happ y Cochabamba FC buscarán seguir vivos
De los tres equipos cochabambinos que se encuentran en la Copa Simón Bolívar 2022 sólo Nueva Cliza tiene asegurada su clasificación a los octavos final; los otros dos Enrique Happ y Cochabamba FC deben sumar puntos en la última fecha para continuar con vida en el torneo, que ofrece al campeón un cupo en la División Profesional.
Nueva Cliza (+3, de diferencia de gol) es líder del Grupo F con seis puntos, los mismos que tiene Universitario de Beni (+2).
El equipo cochabambino, que ya no juega en esta última fecha, sólo debe esperar por el resultado entre Vaca Diez (último del grupo con 3) y Universitario de Beni, que se enfrentarán el domingo (17:00), para saber si avanzará como primero o segundo de la serie.
En el caso de Enrique Happ, volvió a la lucha tras vencer por 2-0 a Morro Municipal de Sucre, en la pasada fecha del Grupo G. Pero para avanzar a los octavos de final debe vencer a Stormers en Sucre, el domingo (15.00), para aún tener chances de avanzar por la diferencia de goles.
De momento, Stormers es líder de la serie con 6 puntos (+1), seguido por Morro que tiene 6 (0) y completa Happ con 3 (0).
Finalmente, en el caso de Cochabamba FC, que recibirá a Sur-Car el domingo en Colcapirhua (13:00), necesita sólo de un empate para avanzar los octavos de final.
Tras la quinta fecha, Cultural Juva de Potosí es líder del Grupo H con 5 puntos (-4), seguido por Cochabamba FC (+4) y completa el podio Sur-Car con 3 (0).
A Cochabamba FC un empate ante Sur-Car le bastará para incluso avanzar como el primero del grupo, porque en ese caso sumará 5 puntos con +4 de gol diferencia. Sólo una derrota lo dejará fuera.