Expulsiones y lesiones dejan a Guabirá reducido
La zaga de Guabirá se redujo a dos jugadores: el paraguayo David Robles y el cruceño Walter Antelo, porque por lesiones y expulsión esta zona quedó totalmente debilitada y el entrenador Mauricio Soria no tiene recambio para recibir a Universitario de Vinto, mañana (15:00), en la Caldera, por la fecha 22, del campeonato Clausura de la División Profesional.
La última baja en la defensa central fue Jefferson Ibáñez, que terminó expulsado, a los 21 minutos de la victoria (2-1) contra Oriente Petrolero, el pasado domingo, en el Gilberto Parada.
Hace unos días, el equipo del DT Soria perdió a Carlos Choré (fractura de peroné) y el paraguayo Nelson Amarilla (fractura de la costilla).
Los tres eran titulares; para Choré y Amarilla, según lo afirmó el entrenador Azucarero el campeonato se les ha terminado; mientras que Ibáñez podrá reaparecer contra Royal Pari, este sábado, en el Tahuichi, por la fecha 23, tras cumplir el partido de suspensión.
Como alternativa se tenía a Antelo, que es un hecho que será titular mañana contra Vinto, para volver a jugar con el guaraní Robles en la última línea. Aunque los montereños Fran Supayabe y Jhon Jairo Velasco pueden cumplir esa función, porque se formaron como centrales.
La interrogante se despejará en esta jornada, cuando el entrenador Soria defina el equipo que presentará este miércoles, en la búsqueda de la décima victoria en el torneo.