U de Vinto cae ante Guabirá y no puede salir del fondo
Un gol de David Robles (10’ST) fue suficiente para que Guabirá se quede con la victoria sobre Universitario de Vinto, en el partido que se disputó en el estadio Gilberto Parada, por la fecha 22 del torneo Clausura.
Esta victoria le permite al cuadro azucarero escalar hasta la sexta posición de la tabla acumulada con 54 puntos; mientras que el Manzanero no puede levantar cabeza y se hunde más en la casilla del descenso directo tras sumar sexto partido consecutivo sin poder ganar.
En el primer tiempo, el partido fue muy trabado, con un Guabirá que no encontró la forma de romper las líneas de Universitario de Vinto, que estuvo centrado en tareas defensivas.
Fue así que la única llegada de riesgo que se generó en esta fracción fue un remate de Juan Carlos Montenegro, que el golero Gustavo Almada logró detener (9’PT).
En la segunda fracción, Universitario de Vinto quiso arriesgar más en busca de la victoria, pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por Guabirá.
Un tiro de esquina que fue cobrado por Layonel Figueroa fue conectado con la cabeza por Diego Alinaiz, para dejar el balón en los pies de David Robles, quien de primera mandó el esférico al fondo de las redes, para el 1-0, a los 10’ST.
Para empeorar el panorama de la U de Vinto, a los 39’ST, Héctor Cuéllar fue expulsado tras una falta sobre Layonel Figueroa.
Guabirá quiso aprovechar la superioridad numérica para ampliar la ventaja, pero cuando creyó que lo había conseguido con un gol de Rodrigo Ruiz Díaz, a los 42’ST, el tanto fue anulado por un fuera de lugar de Diego Alaniz, en la jugada previa.
El local también se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Gustavo Peredo (47’ST).
Sobre el final del cotejo, ambos planteles generaron opciones claros de gol, pero no fueron efectivos en el último toque.