Palmaflor, el rey de los empates, rescata un punto ante Oriente
Palmaflor sumó su duodécimo empate en el torneo Clausura después de rescatar un igualdad (2-2) ante Oriente Petrolero, en el partido que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo, por la fecha 23 del campeonato de la División Profesional.
Este resultado mantiene a Oriente con 57 puntos en la quinta casilla de la tabla acumulada y a Palmaflor con 55 unidades en la sexta posición. Ninguno de los dos pudo aprovechar la caída (3-1) de Nacional Potosí ante Bolívar, para acortar distancias de la zona de la Copa Libertadores.
Partido
En el encuentro, Oriente tuvo la primera acción de riesgo en los pies de Daniel Rojas, a quien el vertical derecho le negó el gol (10’PT). Tres minutos después, el disparo de tiro libre de Maximiliano Gómez, chocó contra el travesaño.
Pero, cuando parecía que el partido se iría al descanso con el marcador en blanco, una revisión en la sala VOR detectó una posible falta penal de Diego Corpus, luego de que éste detuvo a Carlos Roca en el área chica.
El juez paceño Gaad Flores, tras revisar las imágenes, verificó que Corpus primero impactó el pie de Roca y la infracción fue sancionada con la pena máxima (51’PT).
Un minuto después, Diego Cabrera transformó el penal en el 0-1.
En el segundo tiempo, Palmaflor quiso revertir el marcador en contra, pero se encontró con la muralla Wilson Quiñonez, quien sacó todos los balones, como los dos remates de Maximiliano Gómez.
La ambición ofensiva de Palmaflor dejó espacios en su defensa que Oriente aprovechó para ampliar la ventaja a los 6’ST, con el gol de Daniel Rojas.
Un pase filtrado de Víctor Dorrego fue cacheteado por Héctor Sánchez y, aunque Alejandro Torres logró despejarlo, con el rebote el balón quedó en los pies de Daniel Rojas, quien esta vez no perdonó.
El 0-2 no desanimó a las Fieras, que a los 9’ST obtuvieron el premio al esfuerzo, con el gol de Jean-Christophe Bahebeck.
Wesley da Silva recuperó el balón en el área para mandar un centro al punto penal, desde donde Bahebeck anotó el 1-2 con un remate que se desvió en la pierna de Maximiliano Caire.
Oriente se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Mercado (18’ST).
Animado por el descuento y la superioridad numérica, Palmaflor buscó el empate y, aunque Wilson Quiñonez se convertía en el salvador de Oriente, a los 28’ST, no pudo hacer nada para evitar el 2-2 ante el cabezazo de Pablo Pedraza, que lo dejó prácticamente parado.
Pese al esfuerzo de ambos planteles, el marcador no se movió y Palmaflor firmó su duodécimo empate del torneo Clausura.