Real Santa Cruz evita que Always Ready sea el líder
Real Santa Cruz le puso un freno a Always Ready, que buscaba ser el nuevo líder del Clausura con una victoria. Los Albos vencieron por 1-0 al Millonario, que permanece en la tercera posición del torneo.
El Albo ayer logró su primer triunfo frente a Always Ready desde 2020, año de su regreso al profesionalismo. Esta victoria le permite marcar distancia a la zona del descenso de categoría.
Con la magia de Damián Lizio, autor del único gol, a través de una definición de tiro libre (47’PT), los leones blancos arruinaron los planes de Always Ready.
La caída de la banda roja dejó intacta la punta de la tabla del Clausura con The Strongest y Bolívar igualados a 50 puntos, una unidad abajo está Always Ready.
Los albos jugaron a su gusto, sembrando nerviosismo en la defensa contraria, que tuvo que lidiar con la velocidad de Dorny Romero, delantero dominicano imparable.
El único gol del partido, llegó antes de ir al descanso, Damian Lizio colocó el 1-0 con un excelente tiro libre ejecutado de frente al pórtico, mandando la pelota por encima de la barrera, hacia la parte superior derecha de Orlando Mosquera, quien no alcanzó a desviar la trayectoria.
Este triunfo aleja a Real Santa Cruz de la zona de peligro, con 43 puntos. Deja a Universitario de Sucre y Universitario de Vinto involucrados en este aprieto.